Motociclismo l Campeonatos de España 2008

Huelva recobra prestigio

  • Almonte y Valverde acogerán pruebas de los Nacionales de motocross y enduro

La provincia de Huelva vuelve a retomar su papel protagonista en el motociclismo de campo nacional. Almonte y Valverde del Camino serán sus grandes representantes en el caledario de los Campeonatos de España de 2008 en motocross y enduro, con la celebración de tres pruebas, dos de ellas de la máxima categoría.

La principal novedad viene del Nacional de enduro, con el regreso a la tierra valverdeña. El municipio onubense, considerado por los especialistas como la gran catedral de la especialidad en España, será sede de la tercera prueba de la edición del próximo año.

Los días 19 y 20 de abril será Valverde del Camino la gran protagonista, después de que la competición comience el 1 de marzo en la localidad leridana de Ponts.

La valverdeña será la segunda prueba del enduro nacional que se dispute en Andalucía en 2008, junto a la de Palomares (Almería), una semana antes de la onubense. Después, el Nacional viajará hasta Becerra (Lugo) y Castellgalí (Barcelona), para terminar, el 26 de octubre, en Reus (Tarragona).

Valverde del Camino también se llevará una prueba del Campeonato de España al Circuito Las Arenas de motocross, la cuarta del Nacional de categoría promesas, que se disputará el 29 de junio de 2008.

Sin embargo, el mayor brillo en el renovado Campeonato de España de motocross se lo llevará Almonte y su Circuito Repsol, uno de los trazados más reputados entre los especialistas. Allí se disputará la quinta prueba de la competición, el 21 de septiembre, donde tomarán parte las grandes estrellas en la nueva categoría, elite.

El Nacional tiene previsto su arranque el 24 de febrero en la localidad toledana de Talavera de la Reina, para continuar el 2 de marzo con la prueba sevillana de Osuna, la otra cita andaluza en el calendario. Posteriormente visitará Albaida (Valencia) y La Bañeza (León), donde despedirá el 22 de junio la primera parte del campeonato.

Tras la reanudación de Almonte el 21 de spetiembre, el mejor motocross nacional pasará también por otros enclaves con prestigio como Bellpuig (Lérida) y Alhama de Murcia, donde concluirá la competición el 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios