baloncesto liga eba

El Huelva quiere crecer y el Telwi San Juan, creer

  • Los capitalinos reciben hoy (Andrés Estrada, 19:00) al Medacbasket

  • Los sanjuaneros están obligados a vencer en Málaga al Unicaja (19:30)

Julián Horacio López (Huelva) se dispone a anotar tras dejar atrás a los defensores del Marbella. Julián Horacio López (Huelva) se dispone a anotar tras dejar atrás a los defensores del Marbella.

Julián Horacio López (Huelva) se dispone a anotar tras dejar atrás a los defensores del Marbella. / josué correa

Partidos complicados para los equipos de Huelva en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga EBA. En la lucha por el ascenso el Huelva (Enrique Benítez) recibe hoy en el polideportivo Andrés Estrada al Medacbasket malagueño (19:00), mientras en la pelea por la permanencia el Telwi San Juan visita al Unicaja de Málaga (19:30).

El Huelva tiene la oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa ante un rival directo. El conjunto de Javier Rodríguez Walls se mide a un oponente con el que está empatado en la clasificación con 5 victorias y 5 derrotas. El excelente rendimiento del equipo en el Andrés Estrada permite ver con optimismo este duelo ante un Medacbasket que llega en gran forma, aunque fuera baja su rendimiento. La referencia para el Huelva tiene que ser el último partido en casa ante Marbella, donde el gran trabajo de equipo y la aportación en momentos claves de Jeremiah Davis fueron decisivos. Una jornada más será baja el base Jesús Hernández.

Por su parte el Telwi San Juan juega su tercer partido a domicilio (no se ha estrenado aún en casa en esta fase) y lo hace con la imperiosa necesidad de ganar. Los sanjuaneros son colistas con 1 victoria y 9 derrotas y enfrente estará un Unicaja que marcha 3º con 6-4. El conjunto de Celes Vizcaíno debe imponer su mayor experiencia ante un rival con mucha juventud y que cuenta en sus filas con Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional.

Una victoria del Telwi le permitiría seguir creyendo en sus posibilidades de eludir el descenso, mientras una derrota sería un duro golpe y prácticamente le obligaría a ganar todos los partidos que restan de esta fase para conseguir la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios