Ajedrez l Base

Huelva prepara el Andaluz

  • Más de mil personas se dará cita en Matalascañas el próximo abril para la disputa de los títulos en cuatro categorías, de sub-10 a sub-16, en el que varias ajedrecistas onubenses lucharán por el triunfo

La próxima edición de los Campeonatos de Andalucía de ajedrez para las categorías sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10 se celebrará entre los días 24 y 27 del mes de abril en las instalaciones del Gran Hotel El Coto de Matalascañas, que ya fue sede de estos campeonatos hace algunos años. En las últimas ediciones, los mismos se han celebrado en diversas localidades de las provincias de Almería y Granada.

La vuelta de esta competición a la provincia onubense se decidió recientemente por la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Federación Andaluza de Ajedrez, a pesar del gran interés mostrado por diversos organizadores de Andalucía Oriental para disputarla en las localidades granadinas de Motril, Salobreña y Almuñécar, y de las condiciones ofertadas por las corporaciones de dichos municipios.

La solidez y atractivo de la oferta realizada por la empresa Ajesan para su celebración en Matalascañas en una sede única, junto a las magníficas instalaciones y condiciones que ofrece el Gran Hotel El Coto para un evento de este tipo, decantaron la balanza a favor de la plaza almonteña.

La visita de estos campeonatos a una sede onubense se produce en un momento muy oportuno, en que diversas escuelas de ajedrez de la provincia están alcanzando niveles muy altos de actividad y de calidad en su labor de promoción del ajedrez, lo que ha tenido su máximo exponente en los triunfos que jóvenes onubenses de diversas edades consiguieron el pasado 2007 en competiciones andaluzas y de ámbito nacional.

De cara a estos próximos campeonatos, hay una gran expectación por las actuaciones que tengan las que algunos llaman chicas de oro del ajedrez onubense, por los resultados logrados en 2007: Mariela Perera Borrego, actual campeona de Andalucía de ajedrez infantil; María José Alfonso Naranjo, actual subcampeona de Andalucía en categoría alevín; Milagros Fierro Vázquez, actual medalla de bronce en categoría benjamín; y Raquel Justo González, que junto con Mariela Perera formaron parte de la selección andaluza que conquistó el título de campeones de España de ajedrez cadete. Un póquer de ases en el que se tienen fundadas esperanzas de mayores éxitos.

En torno a más de mil personas se darán cita en estos campeonatos de abril con jugadores, monitores, familiares y acompañantes, aunque, como es lógico, la atención estará puesta en los más de cuatrocientos ajedrecistas que se desplazarán a Matalascañas venidos de todos los rincones de Andalucía, Ceuta y Melilla.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios