baloncesto liga eba

El Huelva impone la ley del Estrada

  • Jeremiah Davis marca el ritmo en el triunfo ante el MedacBasket

  • Un palmeo de Nacho Romero en la última jugada del partido certifica una victoria en un choque que se complicó en el cuarto final

Superior desde el salto inicial, el Huelva impuso la ley del Estrada en un partido que pudo ganar cómodamente pero que se le complicó en extremo en el último cuarto. El futuro del conjunto de Rodríguez Walls pasa por su cancha, donde una vez demostró ser un oponente fiable.

Medacbasket fue siempre a remolque. Poco a poco, pero de una forma constante el Huelva marcó un ritmo que obligó a su rival a ir siempre un paso por detrás. No hubo grandes diferencias ni se rompió el electrónico, que en todo momento ofreció unos tanteos más igualados que la sensación real dejada por ambos equipos sobre la cancha.

Las defensas apretaron mucho. Al final del primer acto los 14 puntos del equipo malagueño evidenciaron la solidez del sistema local. El ritmo del Huelva lo marcó Jeremiah Davis. Cuando el americano aceleró lo hicieron sus compañeros, quienes estuvieron cómodos cuando corrieron. Así, las distancias se fueron abriendo de forma constante. Mediado el segundo cuarto un triple de Ful y otro Juli lanzó a los onubenses a la barrera de los diez puntos por primera vez, pero su rival siguió haciendo la goma para no descolgarse y mantenerse en el partido. Con 38-31 al descanso la dinámica fue muy clara, más de lo que decía el electrónico del Estrada.

Davis se encargó de recordar quién llevaba el timón del encuentro con un triple en el primer minuto del tercer cuarto para lanzar al Huelva a por el partido. Un mate suyo elevó de nuevo la ventaja hasta los diez puntos. Y todavía tuvo más. MedacBasket se fue del partido. Hasta 19 puntos abrió la renta onubense.

Una reacción malagueña liderada por Mc Ghee con seis puntos finales y una jugada de tres más uno hizo mucho daño mental a los onubenses, lo que permitió al MedacBasket irse al asalto final a nueve puntos de distancia. El partido debió quedar sentenciado, pero todavía tuvieron que apretar los de Rodríguez Walls.

El Huelva se vio celebrando la victoria, se distrajo y en MedacBasket aparecieron los americanos para firmar una reacción impresionante con un parcial de 2-12 que colocó el partido en un pañuelo. Con Davis y Colton agotados, Mc Ghee se hizo con el control absoluto del partido. Ful tomó la responsabilidad de nuevo.

Rodríguez Walls vio que el choque se resolvería con más apuros de lo esperado. Le dio un respiro a sus americanos para tenerlos frescos en el trance final. A 1:30 se puso por delante MedacBasket con un Mc Ghee imparable. Davis respondió. El duelo fue un Mc Ghee vs. Davis. El jugador malagueño cometió la quinta. A 11 segundos para el final tuvo Imbroda dos tiros libres para colocar de nuevo a su equipo por delante. El hombre del partido tuvo también dos tiros. Davis falló los dos, pero el incombustible Nacho Romero palmeó para dejar la victoria en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios