Huelva no falla a su club más laureado

  • Alrededor de 2.000 espectadores abarrotan el Andrés Estrada para un encuentro vibrante

  • El próximo Campeonato de Europa se promociona en la gran final nacional

Un hervidero a presión. Huelva y el Recreativo Bádminton IES La Orden volvieron a reencontrarse en una nueva final para sumar otro título para las tierras onubenses. El Andrés Estrada fue una auténtica fiesta. El pabellón, que rozó el lleno, animó cada punto de los de Paco Ojeda, celebró cada victoria que acercaba al título e incluso sufrió en los momentos más agónicos del encuentro. Pero sobre todo animó. IES La Orden y Huelva volvieron a latir conjuntamente como lo han hecho en los últimos años. Ya van cinco ligas para las vitrinas albiazules, que han puesto el bádminton en boca del deporte onubense.

No faltó un detalle en el espacio de juego y sus inmediaciones. Todo medido al milímetro para que Huelva y su club más laureado volasen una vez más hacia la gloria.

También tuvo espacio el Europeo de Bádminton, que se celebrará en el Palacio de Deportes Carolina Marín, con un estand de promoción para que este deporte sea protagonista absoluto en la ciudad la última semana del mes de abril.

En los momentos previos al encuentro que decidiría la final, el Recreativo Bádminton IES La Orden homenajeó a su máximo estandarte. Paco Ojeda recibió el reconocimiento de los suyos por treinta años de dedicación al bádminton, además de por su premio como mejor entrenador del año en la pasada gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

El palco también contó con un cartel de lujo para la ocasión. En él estaban sentados el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; el presidente del Recreativo Bádminton IES La Orden, Francisco Aguado; el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Pulido y el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, entre otras personalidades.

Una vez que terminó el encuentro, el Andrés Estrada era toda una fiesta de celebración. Camisetas personalizadas y cánticos para los Campeones de España por quinta vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios