TENIS DE MESA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

Huelva acoge hoy el España-Suecia

  • Espectáculo de primer nivel en el polideportivo Andrés Estrada, a partir de las 17:00 con entrada gratuita

  • El onubense Álvaro Robles lidera la selección junto a Machado y Cantero

José María Heredia, Álvaro Robles y María José Pulido, ayer en el Ayuntamiento de Huelva. José María Heredia, Álvaro Robles y María José Pulido, ayer en el Ayuntamiento de Huelva.

José María Heredia, Álvaro Robles y María José Pulido, ayer en el Ayuntamiento de Huelva. / h. información

El Polideportivo Municipal Andrés Estrada acoge hoy a partir de las 17:00 y con entrada libre, un encuentro internacional de tenis de mesa que enfrentará a las selecciones de España y Suecia en un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2019.

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, acompañada del vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, José María Heredia y del palista onubense, campeón de España absoluto en 2017, Álvaro Robles, presentaron ayer el evento animando a la ciudadanía "a apoyar y volcarse con el jugador y disfrutar de un encuentro de primerísimo nivel y enorme atractivo".

Pulido puso de manifiesto que "Huelva se ha convertido en los últimos años en un enclave predilecto para la celebración de eventos deportivos gracias al éxito de nuestros deportistas y su contribución a elevar la imagen del deporte onubense". En este sentido señaló que "es el momento de reconocer a Álvaro Robles su esfuerzo, dedicación, entrega y en definitiva los valores del deporte que le han llevado a lo más alto, esperando que su ejemplo sirva para incentivar a los más jóvenes y a la población en la práctica deportiva en general y del tenis de mesa en particular".

La concejala comentó que "el deporte se ha convertido en uno de los motores sociales, culturales y económicos más importantes para la ciudad. Una oportunidad idónea para mostrar lo mejor de nosotros y darnos a conocer, gracias a los deportistas que llevan a Huelva por bandera". De esta forma, destaca que "Huelva cuenta con infraestructuras deportivas de primer nivel y desde el Ayuntamiento queremos reafirmar nuestro compromiso y apoyo a este tipo de iniciativas, no sólo a nivel deportivo, sino de ciudad".

El encuentro de esta tarde forma parte de una liguilla entre las selecciones de España, Suecia y Dinamarca, para clasificarse para el campeonato de Europa. En Huelva se enfrentarán España y Suecia, participando por equipos de tres contra tres jugadores. Coincide que todos los jugadores que representan a España y el seleccionador son andaluces. Entre ellos destaca Álvaro Robles, además de Carlos Machado (Córdoba), Jesús Cantero (Cádiz) y el seleccionador nacional, Víctor Sánchez (Granada).

El vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, José María Heredia, remarcó que "la selección española de tenis de mesa regresa a Huelva después de 40 años y es una oportunidad para dar visibilidad a un deporte minoritario, pero muy popular, al que hemos jugado todos alguna vez, aunque pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutarlo a este nivel".

Sobre el rival destacó que "Suecia es un equipo con pedigrí", pues ha sido tres veces campeona del mundo, y aunque "está difícil" conseguir la victoria, no es imposible y esperan "plantar cara y si es posible ganar".

Por su parte, Álvaro Robles se mostró muy emocionado y motivado por "volver a jugar en casa, en la ciudad donde di mis primeros pasos en este deporte, y poder hacerlo con una selección fuerte y con grandes posibilidades de ganar, a pesar de enfrentarnos a un duro competidor como es Suecia". El onubense formado en la AD Hispanidad es el español mejor clasificado en el ranking mundial, ocupando un puesto entre los 40 primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios