baloncesto liga eba

Huelva y San Juan inician la Liga

  • El club capitalino aspira a luchar por el ascenso de categoría y el sanjuanero, a la permanencia

Huelva y San Juan, durante un partido de la pasada temporada. Huelva y San Juan, durante un partido de la pasada temporada.

Huelva y San Juan, durante un partido de la pasada temporada. / josué correa

La Liga EBA arranca este fin de semana de nuevo con dos representantes onubenses, el Telwi San Juan y el Huelva (Enrique Benítez). El grupo DB se completa con el Linense, Yosiquesé Córdoba, Algeciras, Real Betis, Alba Utrera, DKV San Fernando, Benahavís Costa del Sol y Jaguarzo Plasencia.

El San Juan se estrena hoy (19:00, pabellón Municipal) recibiendo al Udea Algeciras, mientras el Huelva debuta mañana (12:00, Andrés Estrada) ante el DKV San Fernando.

Los dos conjuntos onubenses parten con metas bien distintas; el Huelva tiene como objetivo finalizar la primera fase entre los cinco primeros y así meterse en la lucha por el ascenso, mientras el San Juan busca la permanencia.

Javier Rodríguez Walls, técnico del Huelva, asegura que "este año tenemos mejor plantilla, más completa; pero puede que hayamos subido un escalón y a lo mejor los demás equipos han subido dos".

El Huelva mantiene la base del año pasado y se ha reforzado con Jesús Hernández, Álvaro Romero y Migue Mora (San Juan), junto con los americanos Colton Lewis y Jeremiah Davis. "Estos extranjeros se adaptan mejor a España, intentan hablar el idioma e integrarse más. Davis es un escolta que puede jugar de base y alero, y Lewis hace de todo, tira, rebotea, corre el campo... Seremos un equipo complicado de defender, muy físico y veloz".

Para el debut de mañana la única baja es Julio Granados, al que le queda un mes para recuperarse de un problema en la rodilla.

David Carrasco, director deportivo del San Juan, destaca que "nos ha costado mucho hacer una plantilla que se corresponda con la filosofía del club, que es intentar dar salida a los jugadores de Huelva con talento".

Los refuerzos son Pablo Martínez (Enrique Benítez), Álvaro López y Juanma Campos (Gines), Javi Rodríguez (Aljaraque), Cayetano Abreu (Betis), el canterano Gonzalo Domínguez y José Lagares (La Palma); las bajas son Antonio Gómez, Joaquín Carrasco y los tres fichajes del Huelva.

El equipo entrenado por Celes Vizcaíno viene de conquistar el Trofeo Diputación y destaca "la unión en el vestuario. Más que individualidades, destacamos por el grupo y el compromiso que hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios