baloncesto liga eba

Huelva-Melilla, duelo entre iguales

  • Atractivo encuentro en el Estrada (19:00)

  • El Telwi San Juan intentará sorprender al Baza

Álvaro Romero, en labores defensivas durante un partido esta temporada. Álvaro Romero, en labores defensivas durante un partido esta temporada.

Álvaro Romero, en labores defensivas durante un partido esta temporada. / a. domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) y el Telwi San Juan cierran hoy la primera vuelta de esta segunda fase con dos partidos de gran relevancia para su futuro. Los capitalinos reciben al Enrique Soler Melilla (19:00, polideportivo Andrés Estrada) en la fase de ascenso, mientras los sanjuaneros visitan al Baza granadino (19:00) en la fase de permanencia.

El Huelva afronta el encuentro con escaso margen de error si quiere estar en uno de los tres primeros puestos que permiten jugar por el salto de categoría. Los pupilos de Javier Rodríguez Walls tendrán que levantarse tras el tropiezo de la semana pasada en Almería, pero cuentan con el factor cancha a su favor, y es que el público está haciendo de sexto hombre para llevar a su equipo a la victoria. En el Estrada el Huelva se crece. Ambos equipos se juegan mucho en el envite, ya que llegan empatados con 6 victorias y 6 derrotas en su casillero.

El Melilla viene en un gran momento, avalado por sus victorias a domicilio sobre Algeciras (68-70), Linense (72-79) y Plasencia (75-81). Cuenta en sus filas con el base onubense Dani Terrón y con Jarvis Haywood, espectacular la última jornada con 35 puntos en 38 minutos, con 12/14 en tiros de dos, 3/4 en los triples y 9 rebotes.

Para el Telwi San Juan todo son finales en su lucha por eludir el descenso, puesto que su margen de error es mínimo, aunque la salvación está a solo dos partidos. El conjunto de Celes Vizcaíno (3 partidos ganados y 9 perdidos) llega cargado de moral tras vencer al Novaschool; intentará prolongar su buen momento, pero hoy le toca medirse a un hueso, ya que el cuadro granadino marcha tercero con 7-5, y ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en esta fase.

Destacar que en sus filas no hay ningún extranjero, pero sí milita Sergio Valdeolmillos, hijo del entrenador que llevó al Ciudad de Huelva a la Liga ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios