Primera Nacional Masculina

Huelva-Aljaraque, un derbi desigual

  • Enrique Benítez, Lepe y Palos tienen cita fuera de sus canchas en esta jornada

La 18ª jornada de la 1ª Nacional masculina de baloncesto se disputa hoy con un desigual derbi entre el Huelva La Luz y el PMD Aljaraque (Palacio de los Deportes, 19:00), mientras los otros tres equipos onubenses juegan fuera: el Enrique Benítez en Dos Hermanas (18:00), Lepe Alius en la cancha del Círculo Mercantil (19:30) y el Fresón de Palos Proyesur en Utrera (17:30).

El Huelva La Luz intentará aprovechar uno de los pocos cartuchos que le quedan para huir de la zona de descenso; los capitalinos, con 5 derrotas seguidas, no lo tendrán fácil ante un Aljaraque que no se puede permitir un tropiezo en la apretada lucha que mantiene con Lepe por el cuarto puesto. En la ida, victoria aljaraqueña por 84-76.

El partido de la jornada lo disputan el Dos Hermanas (2º) y el líder Enrique Benítez, separados por un triunfo. El conjunto que entrena Pepe Carrión sólo ha perdido dos encuentros, ambos a domicilio y suma seis triunfos seguidos; pero enfrente estará un equipo onubense enrachado (8 partidos ganados consecutivos) y que, en caso de vencer, casi aseguraría el primer puesto del grupo. El Enrique Benítez ya ganó en Huelva por 79-59.

Lepe es favorito en su visita al Círculo Mercantil; los pupilos de José Tomás no pueden fallar, sobre todo teniendo en cuenta que sus dos últimos compromisos son ante Dos Hermanas y Coria, dos huesos. En la ida los leperos se impusieron por 65-62.

En Utrera se jugará un partido de trámite entre los locales y el Palos. Los palermos arrastran seis derrotas consecutivas y su motivación debe ser remontar el vuelo y tomarse la revancha tras el 75-84 de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios