fútbol

Homenaje a Del Bosque en la Cuna del Fútbol

  • El Ayuntamiento de Minas de Riotinto rendirá tributo al exseleccionador nacional el próximo 3 de febrero

Vicente del Bosque firma un balón a un aficionado en febrero de 2017. Vicente del Bosque firma un balón a un aficionado en febrero de 2017.

Vicente del Bosque firma un balón a un aficionado en febrero de 2017. / erasmo fenoy

El próximo 3 de febrero se realizará en Minas de Riotinto el reconocimiento a Vicente del Bosque como figura mítica del balompié. Este tipo de homenajes se vienen organizando de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la Real Federación Andaluza de Fútbol de forma ininterrumpida desde 2012, en los que el municipio que vio nacer el fútbol español condecora a figuras que resultaron trascendentales en el devenir del deporte rey.

Para su sexta edición, Del Bosque ha sido el elegido para recibir dicha distinción, sumándose a otros insignes galardonados como lo fueron otros históricos jugadores como Alfredo Di Stéfano, Francisco José Lobo Carrasco o Julio Cardeñosa, que fue el último reconocido. Entre los homenajeados también se encuentran la selección que disputó el partido del 12-1 contra Malta en 1983, y la Real Federación Andaluza de Fútbol, ésta última como agradecimiento a la estrecha colaboración que mantiene con el Consistorio de la localidad el presidente de la misma, Eduardo Herrera.

Los logros alcanzados en su trayectoria como futbolista del Real Madrid, entre los que cuenta con cinco títulos de liga y cuatro de Copa del Rey, sumado a sus éxitos como entrenador del mismo equipo, en los que contabilizó dos Ligas de Campeones, dos campeonatos ligueros, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, y aumentando su palmarés exponencialmente con las hazañas al frente de la selección con la consecución del doblete Mundial-Eurocopa, han hecho más que merecedor a Del Bosque de este distinguido galardón. Cabe recordar que además de sus títulos en el campo, también el salmantino cuenta con el reconocimiento como mejor entrenador del mundo en 2012 y, a nivel honorario, le fue concedido por el rey emérito Juan Carlos I el título de primer marqués de Del Bosque.

El homenaje se llevará a cabo en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins del municipio a las 19:00 y, aunque la agenda de actos no está confirmada de forma oficial, se prevé que la entrega de la estatuilla que recibirá esta figura mítica se encuadrará dentro de diversos actos que tendrán lugar el 3 de febrero en el pueblo minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios