Deportes

El Herrerías se lleva el triunfo en Mazagón en la prolongación

  • El local Juanma hizo un claro penalti que le costó la derrota al equipo costero

El Mazagón tiró por tierra todo el buen trabajo realizado durante la segunda parte del encuentro que disputó en la tarde del sábado ante el Herrerías en la localidad costera. Un penalti en el tiempo de prolongación por manos de Juanma dentro del área, sirvió para que el Herrerías se marchara antes del parón navideño con un nuevo triunfo en su zurrón.

Un periodo para cada equipo, donde en la primera mitad fueron los discípulos de Rodrigo Pérez quienes llevaron la batuta del juego ante un Mazagón muy correoso y bien plantado.

El primer acercamiento a la portería rival se transformó en gol para el Herrerías. Jugada a balón parado en la frontal, donde Ginés botó la falta y tras tocar en la barrera el balón acabó dentro de la portería de Antonio.

Tras el gol, el Mazagón quiso pero no pudo ante un equipo minero que se marchaba en velocidad al ataque por medio de Borrero y Rodri, para llegar al área costera donde morían las jugadas visitantes en el muro defensivo del Mazagón.

Poco juego se vio en el municipal costero, donde el juego estuvo muy trabado y detenido continuamente por numerosas faltas señaladas por el colegiado.

Contadas fueron las oportunidades del bando visitante que fue quien creó más peligro en la primera mitad, mientras el equipo de Luis Acebes repelía los contínuos ataques en velocidad del Herrerías, que pudo hacer alguno más por medio de Borrero, pero no tuvo suerte de cara a la portería rival.

Al filo del descanso el Herrerías pudo matar el choque si Marco hubiera acertado en el uno contra uno frente al meta Antonio, que repelió el tiro, y Gorri I mandó el rechace mansamente a las manos del meta del Mazagón.

En la segunda mitad, el Mazagón dio un giro completo a su juego, y sometió más su rival a una dura presión, creando jugadas que merecieron el empate. Los entrenados por Luis Acebes no se parecían en nada a la primera mitad, teniendo más ambición y ganas de irse a por el partido. El Herrerías no perdió su posición, pero le costó hilvanar jugadas como en la primera mitad.

El técnico local movió ficha, y le dio resultado, ya que en los compases finales del envite, Pepe se hizo con un rechace de la defensa en el vértice del área y empalmó una dura volea que no pudo atajar Ale.

El resultado empezaba a ser justo, aunque poco después Gorri I lanzó una falta y Antonio tuvo que despejar con una soberbia parada para evitar el 1-2, que llegaría en el tiempo de prolongación tras un penalti absurdo por manos de Juanma, y que transformó Ginés.

Al final, el Herrerías se hizo con el duelo de la jornada del grupo I de Primera Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios