Deportes

Heroico empate del Atlético

  • Los rojiblancos dan un paso importante hacia la final de la Liga Europa tras jugar con diez desde el minuto 9

  • El Arsenal se mostró incapaz y Griezmann igualó

  • Oblak, brillante

Griezmann, en la acción que supuso el valioso empate del Atlético en el Arsenal Stadium. Griezmann, en la acción que supuso el valioso empate del Atlético en el Arsenal Stadium.

Griezmann, en la acción que supuso el valioso empate del Atlético en el Arsenal Stadium. / ANDY RAIN / efe

El Atlético de Madrid se acercó ayer a la final de la Liga Europa al obtener en la ida de las semifinales un heroico empate 1-1 en su visita al Arsenal tras jugar casi todo el partido en inferioridad numérica.

La temprana expulsión de Vrsaljko no fue rentabilizada por un Arsenal que apenas pudo marcar un gol, por mediación de Lacazette a los 61 minutos, mientras Griezmann silenció el Arsenal Stadium con un gol a nueve minutos del final tras asistir a un agónico ejercicio defensivo del Atlético.

El inicio del partido marcó el posterior desarrollo del mismo. En el primer minuto, Vrsaljko recibió una tarjeta amarilla por derribar a Wilshere y ocho minutos más tarde recibió la segunda amonestación por una patada a Lacazette, con lo que el Atlético se quedó muy pronto en inferioridad. Además, el árbitro francés expulsó al entrenador rojiblanco, Diego Simeone, por sus exaltadas protestas.

Para entonces, Oblak ya había salvado al equipo rojiblanco con una parada prodigiosa en un remate de Lacazette y el punta francés había mandado otro disparo al palo. El Atlético vivió una película de terror durante 20 minutos, en los que el Arsenal sumó ocasión tras ocasión. Se salvó por Oblak, la ineficacia inglesa, el esfuerzo defensivo y alguna dosis de fortuna.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco se recuperó de forma prodigiosa y en los últimos 15 minutos de la primera parte no sólo equilibró las sensaciones del duelo a pesar de tener un hombre menos, sino que gozó de varias ocasiones.

Así, Ospina intervino con acierto en sendos remates de Griezmann, mientras Correa se encargaba de desestabilizar a la lenta zaga local. El Atlético se marchó al descanso con empate y buenas sensaciones, lo que no era poco después de lo sufrido en la primera media hora de choque.

Pero la primera media hora de la segunda parte fue otra película de terror para el Atlético y hasta pareció buena para sus intereses la renta que el Arsenal le sacó gracias a su gol, a los 61 minutos, gracias a un perfecto cabezazo de Lacazette.

El equipo inglés utilizó la paciencia para intentar derribar el muro del Atlético y se lleno de oportunidades. Pero no presentó dinamita arriba. El conjunto rojiblanco sobrevivió no se sabe cómo y le quedó un golpe por dar.

A los 81 minutos, el Atlético sacó la pelota de su área con un pelotazo y Griezmann lo persiguió. Lo que pasó a continuación fue una sucesión de despropósitos del conjunto inglés que concluyó con el gol ante la desolación local. Heroico resultado para el Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios