Hernández, líder en solitario

  • El rocianero es el único que cuenta sus partidas por victorias en la 1ª categoría

Como en años anteriores por estas fechas, han comenzado a celebrarse en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Morana los Campeonatos Provinciales de ajedrez en su primera y segunda categorías.

Aunque los grandes favoritos en la primera categoría no han defraudado y están prácticamente todos en lo más alto de la tabla clasificatoria, hay que hablar de nuevo, de un jugador en plena progresión, como ya demostró con su participación en el pasado Circuito Provincial de ajedrez. Se trata del Antonio Ramón Hernández Muñoz, jovencísimo jugador de Rociana que, de momento, es el único que cuenta sus partidas por victorias en esta competición. Después de disputarse la tercera ronda de estos campeonatos, es líder en solitario con tres puntos.

A continuación con 2,5 puntos en segunda posición en la clasificación general provisional está Alfonso Carlos Gómez Rebollo, seguido con los mismos puntos de Francisco Alza Delgado, Enrique Biedma Martín, José María Manzano Orta y Ángel Zamudio Díaz.

El Provincial de primera categoría se juega a un total de nueve rondas y está previsto que finalice el próximo 8 de marzo. Las partidas tienen una duración de hora y media por jugador con incremento de treinta segundos por jugada.

Antonio Ramón el próximo sábado tiene una auténtica prueba de fuego, pues le toca enfrentarse en la primera mesa a Enrique Biedma Martín, que ha sido varias veces campeón de Huelva en la máxima categoría provincial de ajedrez.

Los resultados de la tercera ronda en primera categoría fueron los siguientes:Gómez Rebollo-Alza Delgado (½-½), Hernández Muñoz-López Martín (1-0), Biedma Martín-Perera Casiña (1-0), Perera Borrego-Manzano Orta (0-1), Zamudio Díaz-Díez Coto (1-0), Rodríguez Pérez-Andrés Flores (0-1), González Lorenzo-Gómez Cerezo (½-½), Jesús Reyes-Muñoz Jorva (0-1), Justo González-Jurado Pérez (0-1), Serrano Gómez-Blanco Álvarez (1-0), Macías Paredes-Espejo Montagut (½-½), Vaquero Fernández-Gil Martín (0-1), Sánchez Muñoz-Fernández Báez (0-1), Bahamonde García-Fierro Rosa (1-0) y Aponte de la Corte-Limón Ares (0-1).

En la segunda categoría del Provincial, la clasificación está liderada por Domingo González Vaz con 3 puntos, segundo es Juan Antonio Morgado Morano con 2,5 puntos. En tercera posición también con 2,5 puntos está Jacinto Soriano Salvatella, en cuarta posición igualmente con 2,5 puntos se ha colocado el joven jugador David Muñoz Gonzalo. José Antonio González Soriano y José Luis Andrés Flores cierran el grupo de jugadores que tienen 2,5 puntos.

En total hay inscritos en la primera categoría 34 jugadores, mientras que en la segunda la lista de participantes asciende a 53 ajedrecistas todos ellos venidos de puntos muy diversos de Huelva y su provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios