Deportes

"Éste es el Henry que veréis aquí en el Barça"

  • El delantero dice que su bajo rendimiento se debe a que juega en la banda izquierda

Aquel delantero centro letal que se hinchaba a marcar goles en el Arsenal es historia, según reconoció ayer el propio Thierry Henry, quien dice no haberse adaptado a su nueva vida en Barcelona, apartado de su hija tras separarse de su esposa y encorsetado en una posición, la de extremo izquierdo, en la que no se siente cómodo dentro del equipo.

El punta azulgrana aclaró algunas de las cosas que se han dicho de él en los últimos días e intentar cerrar el debate sobre su presunto bajo estado de forma. Henry reconoce que no es feliz, "porque un padre que durante los ocho últimos meses sólo ha visto cinco veces a su hija no puede serlo", pero matizó que, pese a que esta circunstancia está afectando a su vida personal, "no tiene nada que ver con el Barça" ni con su situación deportiva.

Para el internacional francés, que asegura haber superado totalmente la discopatía lumbar que le mantuvo parado varias semanas al inicio de temporada, la clave de su bajo rendimiento es que Frank Rijkaard lo utiliza en la banda izquierda en lugar de hacerlo como ariete.

"He estado jugando ocho años en un equipo y en una posición determinada y ahora estoy en otro club, jugando en otra posición y con otro esquema táctico. Basta de comparar al Henry del Barça con el Henry del Arsenal. Éste es el Henry que veréis aquí", ha explicado el jugador francés, quien aseguró que sus argumentos "no son excusas, sino la constatación de unos hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios