Hamilton ve mejoría en sus rivales

  • Alonso reconoce que le "motiva" siempre correr en terreno español

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) advierte que las flechas plateadas no fueron los "únicos" monoplazas que ofrecieron "resultados positivos" la pasada semana en los entrenamientos en Montmeló, trazado que acoge este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1.

"Creo que tenemos un coche competitivo para esa pista y tenemos varios componentes nuevos para esta carrera que hemos probado esta semana y han dado resultados positivos, pero no somos los únicos", comentó Hamilton.

El británico reconoce que es "difícil predecir" el rendimiento del MP4-23 en el circuito catalán e insistió en que todos los equipos "progresan continuamente". "Las pruebas de invierno allí fueron positivas y esta semana hemos realizado una buena cantidad de vueltas", recordó.

El actual subcampeón del mundo cree que el Circuit es "una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos" y ve como una de las claves el "conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas". "La curva dos es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes", apuntó al respecto.

"Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante", añadió.

Además, Hamilton no quiere ningún tipo de polémica por los insultos recibidos durante las pruebas en febrero. "Montmeló es una gran pista, no debemos perderla en el calendario. Siempre ofrece competición y hay muchos aficionados muy entusiastas, lo que crea un ambiente fantástico", sentenció.

Por su parte, Fernando Alonso (Renault) reconoció que su R28 no está al nivel de los monoplazas punteros, aunque espera dar un paso adelante este fin de semana. "Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada", reconoció en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo se mostró muy ilusionado tras la mejoría experimentada en los entrenamientos de la pasada semana. "El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores", apuntó.

El asturiano asegura que siempre "es especial" correr en España porque cuenta "con un gran apoyo" y por ello estará muy motivado. "Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios