fórmula 1

Hamilton manda y Alonso, con problemas

  • El Mercedes del campeón del mundo marcó el mejor tiempo y el McLaren no rodó por un fallo en el motor

Hamilton toma una curva con el nuevo monoplaza de Mercedes, que usó el T-Wing en la parte trasera, durante los entrenamientos en Montmeló.

Hamilton toma una curva con el nuevo monoplaza de Mercedes, que usó el T-Wing en la parte trasera, durante los entrenamientos en Montmeló. / alejandro garçía / efe

Lewis Hamilton lideró a bordo de su Mercedes el primer día de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona en el estreno del curso 2017. El triple campeón del mundo se puso al volante de su monoplaza en la sesión vespertina y superó por una décima el mejor tiempo del Ferrari de Sebastian Vettel.

La primera jornada de ensayos en Montmeló fue redonda para la escudería germana, pues además de acabar con el mejor registro del día fue el equipo que más kilómetros sumó entre Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. En total, las flechas plateadas dieron 152 vueltas al Circuito de Cataluña, más del doble de la distancia habitual de un Gran Premio.

Rápido y fiable tras tres temporadas siendo campeón mundial, no parece que Mercedes esté dispuesto a dejarse derrocar fácilmente pese a los grandes cambios de reglamento introducidos en 2017. En cualquier caso, Vettel fue el piloto que más horas pasó en pista. El alemán se entrenó en las dos sesiones y completó 128 vueltas al trazado.

McLaren y Red Bull arrancaron la pretemporada con muchos problemas. Fernando Alonso tuvo a su monoplaza parado durante muchas horas en el box por una fuga de aceite. Por la tarde le cambiaron el motor y sólo pudo dar 29 vueltas firmando el décimo mejor tiempo (1.24,852), a 68 milésimas del Renault de Nico Hülkenberg (1:24.784), noveno. Mientras, el australiano Daniel Ricciardo paró su RB13 tras cuatro vueltas por un sensor defectuoso y después se vio obligado a volver al garaje por un fallo en la batería, aunque por la tarde completó 46 vueltas para situarse quinto de la clasificación con 1.22,926 minutos, justo por detrás del sorprendente Haas del danés Magnussen (1.22,894).

Un escalón por debajo de Hamilton y Vettel se sitúo el Williams de Felipe Massa (tercero con 1.22,076 minutos), que fue el segundo que más giros realizó: 103.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios