vela lSemana Olímpica Andaluza

Guillermo Flores, segundo en Cádiz

  • Subió al podio en la clase Láser Standard en el Campeonato de Andalucía de vela

Guillermo Flores, regatista del Club Náutico Río Piedras, subió al segundo cajón del podio en Láser Standard en el Campeonato de Andalucía de vela, que finalizó esta misma semana dentro del marco de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo de Carnaval. El cartayero, que compite patrocinado por la Universidad de Cádiz, lo logró desde una meritoria séptima posición en la general del trofeo, teniendo en cuenta el altísimo nivel de todos los participantes. Además, la prueba también le sirvió como entrenamiento para el Campeonato del Mundo sub 21 en el que participará dentro de un mes aproximadamente en Buenos Aires (Argentina).

Por su parte, el otro onubense del CN Río Piedras, Jacinto Barroso, patrocinado por Sur Redes, finalizó en el cuarto puesto del Campeonato de Andalucía, desde un trabajadísimo décimo quinto puesto en la general de Láser Radial Masculino.

En la prueba, catalogada de Grado 3 ISAF (Federación Internacional de Vela), se dieron cita olímpicos y campeones del mundo y Europa entre la flota nacional y extranjera, así como los mejores regatistas del mundo ya que ha sido Copa de España, Campeonato de Andalucía y clasificatoria para los Mundiales ISAF Juveniles.

De esta forma compitieron casi 200 regatistas y un total de 22 países, contando la bahía de Cádiz con tres áreas de regatas y la competición con nueve clases. Las competición se desarrolló entre el 24 y el 28 de febrero, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de Marina Puerto de Santa María, S.L (Puerto Sherry) y el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las clases convocadas fueron 470 Masculino; 470 Femenino; 49er (Copa de España); Láser Standard (Copa de España y Campeonato de Andalucía; RS:X Masculino y RS:X Femenino (Copa de España); RS:X Juvenil; y Láser Radial Masculino y Femenino, para las que prueba fue Andaluz y clasificatoria para los Mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios