vela trofeo princesa sofía iberostar

Guillermo Flores compite en Palma

  • El regatista del Club Náutico Río Piedras tiene como objetivo entrar en el grupo oro, con los mejores

La prueba sirve de test al onubense para ver el trabajo realizado en invierno. La prueba sirve de test al onubense para ver el trabajo realizado en invierno.

La prueba sirve de test al onubense para ver el trabajo realizado en invierno. / h. información

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se celebra entre hoy lunes y el sábado día 7 en Palma de Mallorca tiene registrada la participación de 891 embarcaciones, lo que supone 1.213 regatistas de 64 países, récord absoluto de la cita de vela olímpica, entre ellos el onubense Guillermo Flores.

De ellos, participan un total de 17 medallistas de los Juegos de Río 2016. A dos años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Sofía Iberostar marca el inicio de la carrera olímpica por la clasificación, ya que este año se ponen en juego las primeras plazas de país para Japón, en los campeonatos del mundo de Aarhus. En el mar, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar contará con ocho campos de regata en que se darán salidas de forma simultánea.

Guillermo Flores, del CN Río Piedras, compite en láser standard, en la que supone una importante prueba para comprobar su estado de forma tras meses de rehabilitación tras su operación de hernia discal.

"Mi objetivo es meterme en el grupo oro; es mi primer Sofía después de mi operación y espero ver el trabajo que he realizado durante este invierno", comenta Flores.

De esta regata saldrán también los nombres de las dos regatistas que representarán a España en categoría RS:X en los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán este verano en Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios