Deportes

El Grupo Socialista lleva la crisis al Pleno

  • Benabat pide explicaciones al alcalde y Huelva Deporte acerca de la situación del club

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno la crisis del CB Huelva, por la que pide explicaciones al alcalde y su equipo de gobierno, así como a la empresa municipal Huelva Deporte.

José María Benabat, edil socialista en el Consistorio de la capital, hizo pública ayer en rueda de prensa la preocupación de su grupo por la situación en que se encuentra el principal club del baloncesto onubense, después de la apertura del proceso de disolución acordado el pasado lunes.

"¿Dónde están ahora Pedro Rodríguez, Huelva Deporte y el Partido Popular?", se preguntó Benabat ante la prensa.

"Pedro Rodríguez ha utilizado siempre el deporte para beneficio propio. En los momentos dulces utiliza las señas de identidad deportivas de la ciudad a su antojo, pero ahora se esconde. Queremos saber por qué no da la cara ahora y si tiene previsto hacer algo para que no se pierda el esfuerzo y la dedicación de tanta gente por el baloncesto", apuntó el concejal.

"Él creó la empresa Huelva Deporte S.L. en periodo electoral para la gestión del deporte de elite y competición. ¿Dónde está Huelva Deporte ahora? Algo tendrá que decir en esto", espetó.

Además, Benabat manifestó la preocupación de su grupo por el futuro del aval depositado en la ACB, gestionado en su día por Huelva Deporte, y su deseo de saber qué piensa hacer al alcalde con ese dinero.

Benabat denunció el "oscurantismo" acerca de ese aval y de la relación entre el club y Huelva Deporte, "la única empresa municipal en la que la oposición no está representada".

Para el edil se han incumplido los términos de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el CB Huelva, por los que, además, se debían "fiscalizar las cuentas" del club. "Nos tememos -añadió Benabat- que las maniobras del consejo del CB Huelva estén pactadas con el Ayuntamiento. Queremos que arroje luz a este oscurantismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios