Deportes

El Grupo Marsol hace historia

  • El conjunto onubense logra la permanencia en la LF-2 una temporada más tras sumar ante el Jovent Palma su segunda victoria (47-68) en Orense · Las baleares no fueron rivales para las de Gabriel Carrasco

Histórico. El Grupo Marsol Conquero repitió su gesta de hace un año, esta vez en forma de permanencia, para estar de nuevo en la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español. Tuvo que necesitar de una fase por la permanencia, y hasta de la última jornada de la misma para asegurarse la continuidad en la categoría que merece estar, según lo visto esta temporada. Ayer, en su hora de la verdad, necesitaba ganar al Jovent Palma y lo hizo; de forma clara y contundente. Fue la guinda a un año duro pero con una inmensa alegría reservada para el final.

A este último partido llegó dependiendo de sí mismo. El conjunto onubense, que había empezado castigando en su feudo al gran favorito, el Pabellón Orense, anfitrión de la fase, acarició la permanencia el mismo sábado, en un partido con el Lima Horta que se le escapó en la prórroga. Por eso, afrontó el choque con el Jovent Palma con tranquilidad pero sin confiarse de su condición de descendido.

Un tercer cuarto demoledor para las onubenses (2-20), tras una primera mitad marcada por la igualdad en el marcador, encarriló el triunfo que le vale la permanencia.

El Jovent no se jugaba nada pero salió con ganas de lavar su imagen para no irse de Orense sin conseguir, al menos, una victoria. Y se aprovecharon de los nervios iniciales de las onubenses, agarrotadas ante la cercanía de su objetivo. Fue cuestión de concentración y de desgaste físico de las baleares que terminara llegando la victoria onubense. Merecida como nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios