Deportes

Gran victoria a domicilio

  • El Fundación Cajasol Sporting logra en Zaragoza un importante triunfo

El Fundación Cajasol Sporting consigue de Zaragoza una importante victoria por un resultado de 1-3 ante el Transportes Alcaine en un partido con dos tiempos distintos, la primera mitad el Fundación Cajasol Sporting fue superior y consiguió ponerse por delante en el marcador con dos tantos de Virgy y Sandra, pero en la segunda mitad el Transportes Alcaine recortó distancias por mediación de Nuria y al final del encuentro Martín-Prieto cerró el partido con un buen contragolpe. Con este resultado las sportinguistas se mantienen en la novena posición con 15 puntos.

El Fundación Cajasol Sporting salió a por el partido desde el pitido inicial y muestra de ello fueron los tres fueras de juegos pitados en los dos primeros minutos de juego. El gol no tardaría en llegar ya que en el minuto 6 tras una jugada de Joyce por banda izquierda le cedió el balón a Virgy que en una buena posición no desperdició la ocasión para mandar el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Esther Sullastres.

El Transportes Alcaine no se arrugaría ante el gol visitante y en el minuto 7 de partido Cardona obligó a Sara a realizar una magnífica parada cuando los aficionados locales se preparaban para celebrar el empate. A pesar del control sportinguista no se generarían ocasiones de gol hasta que en el minuto 30 una falta lanzada por Sandra prácticamente desde el medio del campo se acabaría envenenando y ninguna jugadora lograría rematar y ni la defensa ni la portera lograrían despejar un balón que acabaría entrando dentro de la portería zaragozana poniendo tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 34 Martín-Prieto tendría una nueva ocasión para las sportinguistas pero no logró dirigir a la portería el balón tras meter la puntera de la bota ante la salida de Esther y que acabó marchándose por el fondo a escasa distancia de la portería. Con este resultado se marcharían las jugadoras de ambos equipos a los vestuarios, dando una sensación que las sportinguistas con el resultado a favor acabarían victoriosas.

La segunda mitad contó con mayor posesión del Transportes Alcaine con un partido muy enrarecido donde las continuas interrupciones del juego acabaron sacando del partido a las jugadoras onubenses. Este mayor dominio zaragozano se transformó en el gol que daría alas a las mañas tras un gol de Nuria Mallada en el minuto 58 tras aprovechar un rechace de Sara.

El Fundación Cajasol Sporting prácticamente no salía de su propio campo aunque el Transportes Alcaine tampoco creaba grandes ocasiones de gol en la portería defendida por Sara. Los intentos de salir de su propia área de las sportinguistas no se producían con nitidez y en ocasiones no lograba pasar la maraña de jugadoras o se acababa despejando el balón para ganar unos metros y deshacerse de la presión. Las únicas llegadas sportinguistas venían de ocasiones a balón parado o de alguna jugada aislada.

De una buena contra protagonizada por Martín-Prieto llegaría el gol que tranquilizaría al conjunto visitante, tras plantarse sola ante Esther definiría correctamente cerrando el partido en el minuto 85. Desde el gol hasta el pitido final las sportinguistas se mostraron más tranquilas y contó con alguna aproximación más pero el marcador no volvería a moverse más.

En resumen, victoria muy importante la conseguida por el Fundación Cajasol Sporting ante el Transportes Alcaine en un campo que históricamente se le ha dado mal a las sportinguistas y que las mantiene en una buena racha de resultados y con la moral alta para seguir preparando la siguiente jornada que se disputará contra el Collerense el próximo domingo día 7 a las 11 de la mañana en los Campos Federativos de La Orden.

T. Alcaine: Esther, Silvia, Cardona (min.72 Laura), Alba (min.89 Carolina), Sandra, Mamy, Lucía (min.77 Ritinha), Clara, Lara, Reyes (min.55 Mariela) y Nuria. Fund. Cajasol: Sara, Sandra, Emma, Maite, Anita, Joyce (min.72 Elena), Martín-Prieto (min.89 Andreíta), Virgy (min.88 Jenny), Patri, Castelló y Paulita (min.89 Rocío Pizarro). Goles: (9') 0-1 min.6 Virgy, 0-2 min.30 Sandra, 1-2 min.58 Nuria y 1-3 min.85 Martín-Prieto. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Pedro Sancho no paró durante todo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios