ATLETISMO l Cross

Gran papel de Cortés Medina en Alcobendas

  • El lepero se clasificó 37º entre grandes rivales pese a no tratarse de 'su' prueba

Jose Manuel Cortés rindió a un excelente nivel el pasado fin de semana en el Cross Internacional de la Constitución que se disputó en la localidad madrileña de Alcobendas, en el Parque de Andalucía, donde se registró una participación de 1.146 deportistas.

Pese a no ser su especialidad, el mediofondista lepero, único representante onubense en la prueba, confirmó una vez más que sus entrenamientos están siendo muy buenos, probablemente, los mejores de toda su carrera deportiva a estas fechas, según asegura.

Cortés acabó en la posición 37, con un tiempo empleado de 33 minutos y 50 segundos en los 10.100 metros de duro recorrido, con continuas subidas y bajadas. Mejoró nada más y nada menos que 4 minutos, y doce posiciones, con respecto al año anterior.

"Estoy muy contento y satisfecho. Acabo la temporada de cross como merecía después de los buenos entrenamientos que vengo realizando desde el mes de octubre, y, además, me quito las malas sensaciones que tuve en Toledo hace siete días que no se correspondían con mi estado de forma", afirma el atleta .

La nomina de atletas presentes en Alcobendas le da mayor valor a la actuación del lepero, que tuvo delante a los mejores fondistas del país, como Martín Berlanas, Guerra, España, José Luis Blanco, Pentinel y Casado entre otros, y a buenos atletas de Kenia, Etiopía, Eritrea y Marruecos.

"El nivel de este cross es muy alto, esta incluido en el circuito europeo. Para mí es un éxito esta actuación porque sólo tuve delante a los galácticos del cross nacional e internacional".

Jose Manuel Cortés volverá a competir el próximo día 23 en un 3.000 en pista cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios