Deportes

Gran papel del Asirio en Zafra

  • Los arqueros onubenses tuvieron una brillante actuación en esta competición

Gran actuación de los representantes del Club Asirio de Huelva en el III Trofeo San Miguel, que se celebró recientemente en la localidad pacense de Zafra coincidiendo con la feria de la localidad y donde se dieron cita 90 arqueros de Extremadura y Andalucía. Hasta allí se desplazaron un total de 23 arqueros de la escuadra onubense, que tuvieron una brillante actuación.

Entre los grandes resultados obtenidos destacan, como viene siendo habitual esta temporada, las tres primeras posiciones en el podio de Arco Estándar donde Pedro López Pérez se subió a los más alto, seguido de Javier García Gómez en segundo lugar y César Pecchio Batista en el tercer peldaño del cajón. Además, también en Arco Estándar Nuria Sevidanes se hizo con el primer puesto en la modalidad femenina, consiguiendo además ganar la prueba especial disputada tras la competición oficial.

También hay que destacar el papel desempeñado por los más pequeños del club ya que Agustín Rodríguez Gutiérrez, Agustín Cabrera Rodríguez y María Acosta finalizaron en los primeros puestos en las categorías de Arco Recurvo Ardilla, Arco Compuesto Alevín y Arco Recurvo Benjamín Femenino, respectivamente. Por su parte, David Tejada Roca e Ícaro Chaparro Palazuelo terminaron segundos en sus respectivas categorías.

Laura Rodríguez Gómez conquistó el primer puesto en Arco Recurvo Femenino del III Trofeo San Miguel; mientras que Pablo Recuero Pérez y Aurora Quintero Gómez terminaron segundos en la modalidad de Arco Compuesto.

En otro orden de cosas, el Club Asirio ha comenzado esta semana los cursos gratuitos para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte. De momento se han apuntado más de 30 personas, una cifra que ha sido calificada por la junta directiva de la entidad como "todo un éxito", lo que va a hacer que estos cursillos se mantengan durante todo el curso escolar pudiendo acceder a ellos todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los 7 y los 70 años.

Por último, respecto al conflicto que el Club Asirio mantiene con el consistorio onubense en referencia con la reubicación de las instalaciones del tiro con arco en una nueva localización en la ciudad de Huelva, los rectores de la entidad destacan que las conversaciones se encuentran paradas "y en una situación que se puede considerar como crítica ya que lo ofrecido por el Ayuntamiento es inasumible por parte del club dado que no se corresponde ni de lejos con lo prometido desde hace más de dos años", resaltan en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios