Fútbol l Primera Andaluza

Golpe certero del Recre B

  • La actuación del árbitro suscitó protestas de una Olímpica a la que castigó con un penalti inexistente en un partido en el que expulsó a Francis y Luis Fernández

El Recre B sumó los tres puntos y dio un golpe de efecto de cara a la clasificación, iguala con el Tesorillo, y a un ascenso a Tercera División que tras derrotar a la Olímpica, rival directo, tiene ahora más cercano. Tanto Manuel Juan Limón, técnico local, como Manolo Zambrano, del Recre B, sabián lo que se jugaban, y ello se tradujo en unos minutos de tanteo en los que la Olímpica fue el primero en avisar con un tiro de Luis Fernández que se fue por encima del travesaño. Poco tardó su rival en responder con un disparo de Sandro que tampoco entró.

La primera falta del encuentro se produjo en el minuto 8. La botó Luis Fernández y la defensa rival rechazó para que Queque ensayara un tiro al que Víctor respondió acertadamente.

Hasta poco antes del primer cuarto de hora no se contabilizó la primera ocasión de gol. Luis Fernández pasó sobre Víctor dentro del área, y el jugador minero se revolvió para lanzar a puerta y obligar al portero a intervenir.

El choque discurría con frialdad, pero en el minuto 18 el colegiado lo calentó, al señalar un penalti inexistente protestado por el equipo local y sus seguidores, costándole su error a Luis Fernández la primera amarilla y a la Olímpica el 0-1 al cobrar Pablo Bernal el máximo castigo. El árbitro siguió con su protagonismo, dando muestras de no saber lo que estaba haciendo, perjudicando a ambos equipos con las tarjetas. Francis fue el primero en pagar los platos rotos al ser expulsado con la segunda amarilla por cometer una falta. La lanzó Luis Fernández para que rematara Juanga y el meta Víctor despejara el balón a corner.

El cuadro entrenado por Manolo Zambrano se replegó, permitiendo a la Olímpica despertar un poco y enlazar una jugada entre Mantero y Víctor que acabó en corner. Lo sacó Izquete y Muiño alejó la pelota.

El técnico recreativista ordenaba a los suyos adelantar líneas, y esto le pudo costar el empate, pero Jonatham se escoró demasiado, con el beneficio para Pablo Oliveira que alejó el peligro.

La segunda mitad empezó con más ritmo. El Recre B parecía que jugaba con once, lanzándose Pablo Oliveira al ataque para abrir un pasillo y desde el borde del área lanzar un chupinazo que David Lepe paró en dos tiempos. La Olímpica no se amilanaba, pero no tenía mordiente en ataque, mientras que los visitantes Juan y Avelino obligaron a David Lepe a abortar dos ocasiones de gol.

El colmo de los colmos lo puso el colegiado al enseñarle la segunda amarilla a Luis Fernández y dejar a la Olímpica con diez. A partir de ahí el juego se avivó, pero el recien salido Fabián protagonizó la mejor jugada del encuentro al marcharse en velocidad de Cayetano para quedarse sólo ante el portero y mandar la pelota a la cepa del poste.

Pese a la insistencia de los valverdeños el empate se veía lejos, llegando para ellos lo peor en el minuto 93 . El recien salido Juan buscó un balón largo para quedarse sólo ante David Lepe y ante su salida a la desesperada lanzar un tiro potente por arriba que se convirtió en el definitivo 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios