Fútbol l Primera Andaluza

Goleó y cree en el ascenso

  • El Recreativo B, con dos tantos de Pablo Bernal y uno de Chechu, ganó con claridad a un Tesorillo que desaprovechó una pena máxima que le pudo meter en el partido

El Recreativo de Huelva B derrotó con claridad al Tesorillo y sigue creyendo en ascender al grupo X de Tercera División como campeón del grupo I. La victoria de ayer, sobre un rival directo que saltó a la cancha de juego como tercer clasificado, y al que deja ahora a diez puntos de distancia, ratificó el potencial de un amateur rotundo en las tareas defensivas y listo a la hora de atacar.

El partido resultó entretenido para los asistentes. No hubo truco ni cartón y los dos contendientes se olvidaron de escatimar para dedicarse a tratar bien el balón y moverlo con sentido. Bajo este guión discurrieron los primeros compases, contando el conjunto tesorillero con la primera oportunidad clara para adelantarse, aunque el tiro raso de Jorge Pirri lo atajó el meta recreativista junto al poste.

La igualdad en el marcador era fiel reflejo de lo que acontecía sobre el rectángulo de juego, pero en el minuto 19 Pablo Bernal, dando muestras de listeza, aprovechó una indecisión defensiva para meter la puntera y remitir el balón al fondo de las mallas.

El gol de ventaja dio mayor aplomo a un Recre B que se erigió en dominador, aunque sin crear excesivos problemas a Lara.

Los albiazules se gustaban y tocaban para zafarse de la presión de un Tesorillo peleón, pero un tanto espeso en la creación de jugadas que dieran quebraderos de cabeza a los defensas contrarios.

A falta de siete minutos para la conclusión de la primera parte, el filial recreativista dio un golpe de efecto sobre el tapete. Francis botó un saque de esquina orientado al segundo palo donde Chechu, libre de marcaje, cabeceó de forma inapelable al fondo de la red para que su equipo se marchara al descanso con la sustanciosa ventaja del 2-0.

Sin cambios en ambos bandos comenzó una segunda mitad en la que el Recreativo B pudo cobrar más ventaja cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Sin embargo a Pablo Bernal se le hizo de noche en el uno contra uno con el portero y le mandó el balón a las manos.

Pese a tener el marcador a favor y el partido controlado, los dirigidos por Joselu Jiménez y Ortiz seguían dando muestras de querer más frente a un Tesorillo que en el minuto 52 pudo cambiar el rumbo del marcador. El árbitro entendió como penalti una pugna dentro del área entre Francis Ruiz y Sotelo, ejecutando la pena Chico II para que Víctor repeliera el esférico y consiguiera desviar además el posterior remate del propio Chico II.

A renglón seguido se quedó en inferioridad el conjunto visitante, tras ver roja directa Ángel Pirri. Este contratiempo lo acusó el Tesorillo, pudiendo encajar el 3-0 en el minuto 56 por medio de una falta que lanzó Francis y no encontró rematador.

La guinda al pastel recreativista la puso Pablo Bernal cuando se rozaba el minuto 80, al burlar en su salida al portero tras un tuya mía con Fabián para establecer el definitivo 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios