fútbol liga iberdrola-primera división femenina

Goleada con sabor a permanencia

  • El Fundación Cajasol Sporting da un paso de gigante para seguir un año más en la máxima categoría al imponerse con autoridad al Madrid

  • Anita (2) y Patri Ojeda son las goleadoras

El Fundación Cajasol Sporting se reencontró con la victoria cuando más lo necesitaba al golear por 3-0 a un equipo en buena forma como el Madrid y recuperar con este triunfo los 8 puntos de colchón respecto a la zona de descenso.

El partido comenzó a tener ocasiones en el minuto 9 en una falta que colgó al área Patri Ojeda; tres minutos más tarde volvió a la carga el equipo onubense con una apertura de Anita a Joy Bokiri, cuyo centro tocó Leti y acaba en las manos de Paola. En la siguiente jugada una falta en el centro del campo la colgó Alba al área de Sara Serrat, que con mucho suspense y en tres tiempos acabó haciéndose con el esférico. En la siguiente jugada el Fundación Cajasol Sporting volvió a pisar área, pero disparó alto Analu.

El equipo onubense era el dueño del partido pero concedió alguna ocasión en contra, como un centro peligroso al área que despejó con contundencia a la banda Meryem Hajri (15'). La jugada estaba precedida por un claro empujón en el centro del campo de Yasmín a Alicia no pitado por la colegiada.

El primer gol no tardaría en llegar. Anita recibió un balón que le puso Cinta Rodríguez tras conducir la central onubense la pelota desde atrás y se le cruzó a Paola para inaugurar el marcador (20'). Nueve minutos después el equipo onubense volvió a buscar la portería contraria en una jugada entre Joy Bokiri, Anita y Analu, pero el centro de la guatemalteca lo interceptó Costa.

La superioridad sportinguista era manifiesta, pero el marcador marcaba un exiguo 1-0. En el minuto 32 una falta sobre Anita la colgó al área Elena Pavel y acabó rematando el esférico Patri Ojeda en el área de cabeza ligeramente desviado. Acto seguido el equipo visitante movió el banquillo, pero apenas pudo reaccionar con una falta colgada por Julia y que cabeceó Yasmín en el área. Sara Serrat realizó una buena intervención para enviar el balón a córner y evitar el empate (35').

Solo cinco minutos después llegó el 2-0, obra de Anita Hernández al rematar en el área un gran balón de Analu tras una magnífica jugada individual de la guatemalteca. Aún habría tiempo para buscar otro gol más antes del intermedio. Pudo hacerlo Castelló en el área pero el balón se le fue fuera (42').

Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica. De hecho, a los cuatro minutos de la reanudación una falta colgada por Elena Pavel estuvo a punto de rematarla en el área de meta Joy Bokiri, pero se hizo antes con la pelota a guardameta Paola. Tuvo dos saques de esquina consecutivos poco después el Fundación Cajasol Sporting. El segundo de ellos no acabó en un remate claro, pero Analu se encargó de finalizar la jugada con un disparo que se le marchó alto, evitando al mismo tiempo la contra visitante (53').

En el ecuador del segundo tiempo se sacó Anita un nuevo remate en el área pequeña tras luchar por la pelota, pero su cabezazo lo embolsó Paola sin problemas. Un minuto más tarde la capitana protagonizó junto a Meryem Hajri una jugada que finalizó con un buen disparo de Alicia que se fue ligeramente desviado. En el 71' fue Hajri la que prosiguió con el acoso y derribo a la portería contraria con un disparo en el área a bote pronto que se le fue alto. Una falta sobre Alicia dio inicio a la siguiente ocasión local, pero el lanzamiento colgado al área de Elena Pavel no lo lograron cabecear ni Patri Ojeda ni Anita.

El 3-0 llegó tras una falta cometida sobre Anita en la frontal del área. La ejecutó de manera magistral Patri Ojeda, que marcó de golpe franco directo a pesar de que la barrera estaba a menos distancia de los 9,15 metros reglamentarios. Habría tiempo para una ocasión más. Y a punto estuvo de llegar el 4-0, pero lo evitó la cruceta, donde estrelló la canterana Irene Rodríguez una falta lejana desde la línea de banda, cerca de la divisoria de ambas mitades del centro del campo.

En definitiva, un 3-0 más que merecido y un premio al esfuerzo sin recompensa de los dos últimos meses de competición. Además, tres puntos que acercan al Fundación Cajasol Sporting al objetivo de la permanencia, que podría refrendar de manera casi definitiva el 15 de abril a las 12:30 en su visita al Carlos Belmonte para enfrentarse al Fundación Albacete dentro de la 26ª jornada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios