Deportes

Goleada del Cortegana en un duelo de necesitados

  • El Encinasola se complica la salvación tras perder en el Municipal marocho

Día gris y lluvioso el que recibía a dos equipos necesitados de puntos, mucho más los locales, y que dejó a muchos seguidores en sus casas. Lo primero, apenas en el trascurso del m.6 la expulsión del visitante Carlos Jesús cuando en un salto con Calín le golpea con el codo y el árbitro no lo duda y le manda al vestuario. Los marochos, no saben aprovechar la ventaja y se encuentran con el 0 a 1, obra de Alberto en una jugada a balón parado, un corner, en la que se despistan en las marcas y el central del Cortegana bate a Jacinto Viera de cabeza. Los locales, intentan estirarse y el empate llega nuevamente de cabeza y al saque de una falta: Pérez se eleva y pone el 1 a 1. Los de Jesús López se pudieron marchar en ventaja si un cabezazo de Pedro sólo en el segundo palo no se hubiera marchado fuera. Con este marcador y con tres expulsados terminaría una primera parte.

Ya en la segunda mitad, en el m.57 una falta inexistente sobre el visitante Sergio, el cual se encarga de exagerarla sobremanera, hace que el trencilla amoneste por segunda vez a Javi y se igualen los efectivos sobre el terreno de juego. Calín, tras varios rechaces, hacía subir el 2 a 1 en el m. 65. Poco duraría la alegría en casa del pobre, ya que en la jugada siguiente, Jorge empataría nuevamente el encuentro. Tres minutos después, Josele es objeto de penalti. Calín es el encargado de lanzarlo y José el de pararlo. En el 72 un centro sin aparente peligro de Bonilla da en Calín y se introduce en la portería de Viera. El equipo local, tocado, lo intenta un minuto después con un tiro de Rafa que toca la red y en la jugada siguiente, llega el 2 a 4. Es la puntilla al equipo que definitivamente se viene abajo y que encajará dos goles más a cargo de Carvajal y de Alejandro que desdibujan un marcador y el partido.

eNCINASOLA: Jacinto Viera, Javi, Andrés (Juanan m.46), Julio, Pérez, Calín, Pedro (Luismi m.80), Modesto (Lorenzo m.81), Jacinto (Guillermo m.46), Josele y Rafa. CORTEGANA: José, Taramilla (Fran m.66), Sergio (Julián m.86), Carlos Jesús, Alberto, Roque, Bonilla, Cisqui, Jorge (Alejandro m.83), José Félix (Martín m.78) y Carvajal.

Árbitro: Acuña León. Amonestó a los locales Andrés y Jacinto y expulsó a Javi por doble amarilla y a Fco. Jesús García, encargado de material local por protestarle. Por parte visitante, amarillas al portero José, Sergio, Alberto y Bonilla. Roja directa a Carlos Jesús por agresión y al delegado visitante Fc. Manuel Diez por protestar.

Goles: 0-1 Alberto m.27. 1-1 Pérez m.42 2-1 Calín m. 65 2-2 Jorge m.66 2-3 Calín p.p. 2-4 Jorge m.74 2-5 Carvajal m.78 2-6 Alejandro m.87.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios