Deportes

El Getafe se enfrenta a la resaca y a La Catedral

  • El Athletic tiene la oportunidad de alejarse de la parte baja

El Athletic Club recibe al Getafe con la intención de lograr una victoria que le permita instalarse en una zona de la clasificación relativamente templada y casi desconocida para el equipo rojiblanco durante las tres últimas temporadas. Con los tres puntos del polémico encuentro del Ruiz de Lopera en el casillero, a expensas de los recursos que interponga el Betis, a diez jornadas para el final del campeonato el conjunto bilbaíno suma 36 puntos, sólo uno menos que antes de afrontar el agónico partido final de la pasada campaña ante el Levante.

Es por ello que un triunfo ante el flamante finalista de Copa no sellaría la permanencia pero si dejaría a los de Joaquín Caparrós a prácticamente un paso de lograr un objetivo que parecía mucho más lejano para hace apenas mes y medio, periodo desde el que ha sumado 13 de los 18 puntos que ha disputado. Además de la baja de Armando, la alineación de los 'leones' tendrá dos variantes: los regresos de Fernando Amorebieta y de Pablo Orbaiz en los lugares del lesionado Aitor Ocio y de Igor Gabilondo.

El Getafe retorna a la Liga espoleado por la flamante clasificación para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y estimulado por la convocatoria del centrocampista Rubén de la Red para la selección española. Los de Michael Laudrup acumulan doce encuentros consecutivos sin perder, incluidos los de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, aunque tendrán que superar la resaca de las semifinales contra el Racing. El preparador danés cuenta con las bajas de Pablo Hernández, Granero, Braulio y Celestini, así como de 'Cata' Díaz, Mario Álvarez, Miguel Pallardó o Manu del Moral

Alineaciones probables:

Athletic: Armando o Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Tena, Belenguer, Licht; Cotelo, Gavilán, De la Red, Casquero; Albín y Uche.

Árbitro: Ramírez Domínguez (leonés).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios