Deportes

Getafe y Valencia preparan ya la gran final de mañana

  • Pablo Hernández es duda y Maduro ha entrado al final en la lista de Koeman

El Getafe completó ayer su primer entrenamiento para preparar la final de la Copa del Rey que jugará ante el Valencia mañana en el Estadio Vicente Calderón, y en el que será duda hasta el último momento el centrocampista Pablo Hernández.

El extremo valenciano tocó ayer la pelota por segunda vez desde el sábado, cuando comenzó a ejercitarse con el balón. Si al final no se recupera sería baja junto a Mario Álvarez y el nigeriano Ikechukwu Uche.

En el último entrenamiento que celebrará el Getafe a puerta abierta, ya que hoy se echará el candado en el Coliseum para esconder las tácticas y las alineaciones iniciales, se vivió un buen ambiente gracias a las continuas bromas del rumano Cosmin Contra.

La plantilla del Getafe se centró en el disparo a portería, una suerte en la que está algo desafortunado en la Liga, donde no ha conseguido marcar un gol en los últimos cuatro partidos -Zaragoza, Barcelona, Osasuna y Athletic-.

Michael Laudrup sabe que su equipo genera muchas ocasiones de gol y quiere que mañana acaben en el fondo de las redes valencianistas. Parece que sus jugadores han olvidado la amarga derrota sufrida ante el Bayern de Múnich en la UEFA y esperan alzar su primer título.

Por su parte, Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha convocado a los veintidós futbolistas de la plantilla que han jugado en la Copa del Rey para la final y ha dejado fuera a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, con quienes no ha contado desde mediados de diciembre.

Estos tres jugadores, más los canteranos Ángel Montoro y David Lombán, se desplazarán a Madrid el mismo día de la final, informaron fuentes valencianistas.

En la final de la Copa del Rey cada equipo puede presentar un total de dieciocho jugadores en el acta, al igual que ocurre en los partidos de Liga, a diferencia de anteriores eliminatorias, en las que sólo se podía contar con dieciséis.

La lista completa de veintidós convocados está formada por Hildebrand y Mora como porteros y Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Helguera, Alexis, Moretti, Sunny, Edu, Maduro, Baraja, Vicente, Joaquín, Mata, Éver, Silva, Arizmendi, Villa, Morientes y Zigic. El Valencia se entrenará hoy a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón a partir de las 18.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios