NBA

Gasol participa de la mejor versión de los Lakers

  • El equipo angelino se muestra superior en Miami (93-83) gracias al acierto de Kobe Bryant y a la entrega del pívot español. Calderón gana pero no brilla y Rudy Fernández vuelve a ser baja.

Los Angeles Lakers exhibieron sobre la pista la clara mejoría que han experimentado en las últimas semanas con una sólida victoria frente a los Miami Heat (93-83), que volvieron a jugar sin el ala-pívot Chris Bosh, de baja por la reciente muerte de un familiar.

Kobe Bryant finalizó con 33 puntos y Metta World Peace apoyó con 17. Pau Gasol aportó 11 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Por los Heat destacaron LeBron James (25 puntos, 13 rebotes, siete asistencias) y Dwyane Wade, con 16 tantos y cinco asistencias.

Los californianos venían de una racha de cuatro derrotas seguidas ante Miami. Además, el partido reunía en la pista de nuevo a Bryant y Wade, después de que el escolta de Miami le fracturase la nariz a su rival el fin de semana pasado durante el Partido de las Estrellas. Era la noche latina en el Staples Center a pesar de que el partido se disputaba al mediodía. Los jugadores, que portaban los logos de los Lakers y el Heat en las camisetas, prendieron la mecha haciendo gala de sus mejores armas: la agresividad y altura de los locales y el físico y velocidad de los de Miami.

La defensa de los de Mike Brown no tardó en ponerse en marcha y sólo se veía resquebrajada por Miami a través de contraataques, pero un enchufado Bryant (18 puntos en el primer cuarto) guiaba a los californianos a pesar del acierto desde el triple de Mario Chalmers. Sólo James permitía a Miami permanecer a flote sin apenas aportación de sus hombres altos, y aunque Wade y Chalmers dieron un paso adelante, no resultó suficiente para romper la solidez de los angelinos, a la que se sumó Incluso World Peace con un triple (50-34) poco antes del descanso. Gasol, hasta entonces sin apenas incidencia en el juego, aprovechó bien los balones que le llegaron al comienzo del tercer cuarto, lo cual obligó a James a emparejarse con él.

Sin embargo Miami dio la vuelta a la situación para colocarse a dos (60-58) al aprovechar el despertar de Shane Battier, precisamente defendido por el español, mientras la figura de James se hacía cada vez más grande a ambos lados de la cancha. Bryant parecía tener la pólvora mojaday tanto Bynum como Gasol estaban desdibujados. Los Lakers habían perdido el control del juego y cometían demasiadas pérdidas. Bajo ese panorama, un triple de Blake y una asistencia de éste a World Peace aclararon la situación a falta de un cuarto (71-62).

Los nervios estaban a flor de piel. Gasol empujó a James después de que éste se encarara con Troy Murphy y ambos recibieron sendas técnicas. Caían los minutos, World Peace se empleaba a fondo en defensa -sorprendía incluso con determinadas acciones en ataque- y Bynum resurgía. Wade, que hizo cuatro faltas en apenas dos minutos, fue expulsado por personales cuando quedaban 5:14 por jugar y dejaba maniatados a los Heat, que quedaban completamente a expensas de James. A partir de ahí el duelo se convirtió en un mano a mano entre la estrella de los de Florida y Bryant, con golpes asestados puntualmente por Chalmers y Bynum. En los últimos instantes el número 24 asumió la responsabilidad, afinó el punto de mira y llevó a los Lakers a algo más que una victoria: una importante inyección de moral.

Calderón, secundario en la victoria de los Raptors

El acierto encestador del escolta DeMar DeRozan, que aportó 25 puntos, volvió a ser la clave que permitió a los Raptors de Toronto la victoria por 83-75 ante los Warriors. Los Raptors, que han perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados, como equipo lograron un 37 (29-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (4-10) de triples.

El base español José Manuel Calderón disputó 26 minutos, pero tuvo un papel secundario en el partido al no estar inspirado ni en el juego individual ni en el de equipo al quedarse con sólo dos puntos. Calderón anotó una canasta de cinco tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Rudy Fernández se pierde un nuevo partido con los Nuggets

El base Ty Lawson confirmó que ha vuelto en plenitud de forma de su lesión de torcedura de tobillo y con un doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias y tres rebotes lideró a los Nuggets de Denver al triunfo como visitantes por 94-99 sobre los Spurs de San Antonio.

Las bajas del alero italiano Danilo Gallinari, del ala-pívot brasileño Nené Hilario y del escolta español Rudy Fernández no impidieron a los Nuggets encontrar el camino del triunfo con un Lawson, que se quedó a las puertas de su primer triple-doble de la temporada. El triunfo de los Nuggets (21-17) tuvo doble mérito porque lo consiguieron a domicilio y ante unos Spurs que saltaron al campo con la plantilla al completo tras la recuperación del escolta argentino Manu Ginóbili.

El alero español de los Denver Nuggets Rudy Fernández se mostró con muchas ganas de "volver lo antes posible" a las canchas de la NBA y confía en que "después del tratamiento el dolor remita", para recuperarse de los problemas que sufre en la espalda que le han impedido participar en el equipo de forma regular desde 2012.  "Sigo con problemas de espalda. Espero que después del tratamiento el dolor remita. Soy el primero que quiere volver lo antes posible!", manifestó el mallorquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios