Baloncesto l NBA

Gasol se lesiona y los Lakers caen en Denver

  • El ala-pívot catalán se tuerce el tobillo izquierdo y, si no hay daño en los ligamentos, estará de baja un par de semanas

El ala pivot español de los Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que le impidió disputar apenas dos minutos y medio del partido en el que su equipo cayó derrotado (108-98) frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Gasol se torció el tobillo cuando se llevaban disputados 2 minutos y 31 segundos en el momento en el que intentaba un gancho a canasta y cayó sobre el pie de su compañero, el serbio Radmanovic. Tras recibir la asistencia de los servicios médicos, tuvo que ser sustituido de inmediato por el francés Ronny Turiaf.

La baja del pivot catalán fue acusada por los Lakers, que se vieron incapaces de frenar la brillante actuación de Chris Paul.

Gasol podría estar fuera de las pistas al menos dos semanas; o al menos ese fue el periodo que estuvo inactivo la anterior vez que se produjo la misma lesión, que fue en la pretemporada de esta temporada. No obstante, Gasol estaría 14 días en el dique seco si se confirma que no tiene dañado el ligamento. "Tenemos que asegurarnos que no hay ningún daño en los ligamentos, o al menos que no sea demasiado malo", afirmó el pivot catalán.

Por su parte, los Raptors cayeron por paliza (137-105) en Denver ante los Nuggets. Calderón, que salió titular, jugó 23 minutos para quedarse con sólo cuatro puntos, siete asistencias, un rebote y un tapón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios