Baloncesto

Garbajosa fue operado y pasará dos meses inmovilizado

  • Al pívot se le intervino para curar una necrosis en la tibia e implantarle una placa en el peroné

Jorge Garbajosa pasó ayer, finalmente, por el quirófano en Baltimore para subsanar la necrosis en la tibia de su pierna izquierda que le fue detectada hace unas semanas y para la implantación de una placa en el peroné. El ala-pívot de los Toronto Raptors deberá permanecer, al menos, dos meses inmovilizado, período tras el cual comenzará su proceso de recuperación. Aunque la intención del internacional español es estar lo antes posible a disposición de su entrenador en la franquicia canadiense, Sam Mitchell, todo hace indicar que la presente temporada está prácicamente perdida para Garbajosa que, cuya participación en los Juegos Olímpicos de Pekín está, después de lo acontecido, más en el aire que nunca.

El cuatro madrileño entró en la lista de jugadores lesionados presentada por los Raptors después de que se perdiera varios encuentros una vez que los médicos de su equipo detectaran "algo extraño" en una resonancia magnética que le realizaron para explorar el estado de su tobillo izquierdo, que se fracturó durante la pasada temporada y que lo mantuvo seis meses apartado de las canchas hasta que reapareció en el pasado Eurobásket.

Sin embargo, la necrosis detectada en la tibia no tiene nada que ver con aquella lesión de tobillo. Ayer, al final, se le realizaron dos intervenciones, ya que por un lado se le implantó una placa en el peroné, por la que estará un mes y medio de reposo, y también se le operó de la necrosis en la tibia, lo que alargará la recuperación un poco más, hasta los dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios