Deportes

Ganar es media permanencia

  • El Cash Lepe recibe esta tarde (19.30h.) al Trujillo extremeño, un rival directo

Por fin pudo cantar el Cash Lepe su primera victoria de 2008. La visita a Málaga para enfrentarse al Unicaja rompió la mala racha de resultados que acompañaba al conjunto lepero desde que comenzó el año. Este resultado le permite encarar los próximos partidos con más optimismo y, sobre todo, más tranquilidad por romper una dinámica derrotista que había llevado al equipo a ver cómo perdía el colchón que tenía sobre los puestos de descenso.

La visita del Trujillo-Destino Turístico esta tarde a partir de las 19.30 horas al pabellón 'José Manuel Cortés Medina' de Lepe encuentra al conjunto dirigido por Pepe Carrión con mejor cara que en las últimas jornadas, y una victoria sobre el equipo extremeño dejaría al Cash Lepe con la permanencia prácticamente asegurada una temporada más en el grupo D de la Liga EBA.

El apoyo de la afición debe ser fundamental para volver a hacer de la cancha lepera un fortín, como lo fue durante toda la primera vuelta de la competición.

En el partido frente a Unicaja volvió a aparecer la mejor versión de Alfonso Neves, máximo anotador del equipo, mientras que los dos jugadores mencionados por Pepe Carrión como una de las causas de la mala racha del equipo, Riki Pérez y Juan Ramírez, demostraron que, aún lejos de su mejor estado de forma, siguen siendo piezas fundamentales en este equipo, apareciendo en los momentos complicados cuando el filial malagueño se acercaba en el marcador, para poner las cosas en su sitio.

La capacidad de liderazgo de estos hombres es la que necesita el Cash Lepe para que no vuelvan a aparecer fantasmas en el entorno del equipo y que la tranquilidad vuelva al seno de la plantilla. Aunque para que vuelva la calma, no hay mejor medicina que un triunfo sobre el Trujillo, que permitiría al cuadro lepero afrontar el parón de Semana Santa con los deberes hechos y encarar el último tramo de la temporada sin los agobios de los dos últimos meses.

El conjunto lepero es 9º en la clasificación con 10 partidos ganados y 10 perdidos, mientras el Trujillo, un rival directo para eludir el descenso, es 11º con 8 y 12.

Tras romper el domingo en Málaga la racha de siete derrotas consecutivas, el equipo de Pepe Carrión buscará darle una alegría a sus aficionados, puesto que la última victoria en su pabellón fue el 22 de diciembre ante el Cajasur Montilla (87-76).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios