Fútbol l El rival del Recre

Ganar al Recreativo, sí o sí

  • Valverde, técnico del Espanyol, considera de "vital importancia" sumar los tres puntos ante el Decano

Ganar sí o sí. Ese es el reto del Espanyol para el partido del domingo ante el Recreativo de Huelva. Así al menos lo piensa el técnico del equipo catalán, Ernesto Valverde que, de todos modos, no se fía para nada del Decano y de su posición en la tabla.

Sobre el encuentro ante los albiazules, Valverde ha reconocido que le concede "mucha importancia", porque el último compromiso liguero en casa ante el Betis acabó en derrota. "Se nos puede atragantar y es básico ganar, porque descontamos una jornada más y mantendríamos nuestra posición", aseveró.

Con todo, el técnico extremeño no se fía del cuadro albiazul y recordó que ya ganó el año pasado en Montjuïc y también esta temporada en Huelva (2-1).

Con vistas a este encuentro explicó que todavía no tiene claro quién va a ser el delantero titular. "Jonathan marcó pero nunca hay garantías de nada. A los delanteros se les pide goles y estuvo acertado, pero eso no le garantiza la titularidad", ha declarado.

La alternativa al canterano es Ewerthon Henrique de Souza, a quien 'El Txingurri' ve en buena forma. "Le veo para ser titular, aunque tiene que aprovechar la semana para coger la dinámica del equipo", afirmó.

El Espanyol, después de una serie de partidos en los dio la impresión de bajar el pistón, ha recobrado el nivel anterior y se encuentra en puestos de Liga de Campeones. La buena marcha liguera del cuadro 'perico' tiene una lectura para su técnico: "Percibó que el resto de equipos esperan que el conjunto blanquiazul no aguante toda la temporada en la zona alta", aunque matizó que la intención de la plantilla barcelonesa es conservar su privilegiada posición en la tabla.

"Está claro que parece que hay equipos destinados a ocupar determinadas posiciones y nosotros somos el equipo que todo el mundo espera que caiga igual que el Racing de Santander. Todo el mundo espera que no aguantemos, porque tendremos un bache y bajaremos, pero nuestra labor es evitarlo", remarcó.

Valverde avisó que Sevilla, Zaragoza y Valencia mejorarán su posición en la Liga "por presupuesto y por la clasificación del año pasado", aunque apuntó que el Espanyol "hará valer la ventaja" y el "factor campo", puesto que los tres equipos tienen que visitar Montjuïc en la segunda vuelta.

"En el fondo depende de nosotros y tienes que estar satisfecho porque todo va bien. Si no fuese así, si sería más complicado", indicó el técnico blanquiazul, quien subrayó que todos los partidos de la segunda vuelta van a ser "decisivos" y "claves" para acabar en la zona europea.

Asimismo, recordó que la Liga está "muy apretada" y que las distancias en las últimas jornadas se han reducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios