La tertulia de papel

Estar como en Fuenteovejuna

  • El partido del próximo domingo entre albiazules y sevillistas debe ser el punto de partida para que el Decano comience su escalada en la tabla clasificatoria · La unión de todos los sectores es vital

SIEMPRE se ha dicho, y con toda la razón del mundo, que la unión hace la fuerza, y eso mismo es lo que tiene que ocurrir en torno al Recreativo de Huelva, precisamente ahora en que el viento no corre a favor de los albiazules, por lo que todo el mundo debe remar en la misma dirección para que los chicos que adiestra Víctor Muñoz puedan sacar adelante la situación tan preocupante como crítica en la que se encuentra sumida el club. Después las lamentaciones no servirán absolutamente de nada. Ahora queda tiempo para sacar de los puestos de descenso al Decano, pero hay que empezar desde este mismo domingo y no decaer en el esfuerzo de apoyar en todo momento a los albiazules hasta que concluya la campaña.

Obviamente, los primeros que tienen que dar el paso al frente son los propios jugadores, mentalizándose que es posible salir de la situación tan delicada en la que tienen al equipo. Lo mismo ocurre con el técnico, Víctor Muñoz, quien ha de saber llevar al grupo, limando posibles asperezas que pudieran existir entre sus discípulos inculcándoles esa garra y tesón del que él mismo hacía gala cuando era jugador de fútbol, olvidándose de realizar criticas de forma individualizadas, pues él y solo él tiene la potestad de conformar las convocatorias y hacer saltar al terreno de juego a los jugadores que mejor estén física y anímicamente y desde luego comprometidos con el club, que les paga mensualmente y religiosamente, por lo tanto, el que él crea que no está dando todo lo que se le pide en tono a sus características, pues con no contar con tal o cual jugador, asunto resuelto. Por supuesto, para esta unión de la que hablo el Consejo de Administración también juega un importante papel, sobre todo apoyando al cuerpo técnico que dirige a la primera plantilla, sin cuestionarlos públicamente y dándole toda la autoridad del mundo, para que no haya ni un solo futbolista que saque los pies del plato, pues ha de saber que el míster cuenta con todos los beneplácitos de los dirigentes del club.

En el capítulo de apoyos, hay que hacer mención especial a la afición, y muy fundamentalmente a las peñas recreativistas, que deben movilizarse para que los jugadores sientan a lo largo de los noventa minutos de juego ese aliento de ánimo que les pueda hacer motivarse más de lo que puedan estar, y desde luego, al rival de los albiazules, pitarle en cada acción y hacerle sentir una gran presión, vamos, al igual que se hizo en el partido contra el At. de Madrid, la pasada temporada. Todo es cuestión de que se lo propongan. El Recreativo necesita de este tipo de apoyo. Por último, decir que los distintos medios de comunicación tienen que ser el vínculo de unión entre todas las partes, para dar a conocer cualquier tipo de iniciativas que se tomen por parte de aficionados o peñistas. En definitiva, que hay que estar como en Fuenteovejuna, todos a una, y estoy convencido que si estas premisas se llevan a efecto, el Recreativo tendrá un porcentaje importante de salir a flote de la situación tan delicada en la que se encuentra en estos momentos. Insisto, es cuestión de estar todos unidos, para pedir responsabilidades ya llegará el momento.

Por cierto, y a modo de pura anécdota, el árbitro designado para dirigir el partido Recreativo-Sevilla, el señor Miguel Ángel Pérez Lasa, tiene a su novia que es de Huelva, no es que esto quiera decir que vaya a servir para que los albiazules ganen el partido, pero suponemos que algunas simpatías ha de tener a esta tierra.

De todas formas, este colegiado que ya le ha pitado al Recreativo en varias ocasiones, es un árbitro de lo mejorcito que hay en España y no se va a dejar influir por sus sentimientos. Nosotros, lo que no vamos a hacer, es desvelar la identidad de la familia de la chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios