Deportes

Frank Rijkaard y el Barça se la juegan

  • El equipo azulgrana intentará recuperarse del varapalo sufrido en Sevilla ante el Schalke 04, un equipo muy rocoso

El Barcelona se enfrentará hoy en Gelsenkirchen al Schalke 04, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con diversos objetivos, el principal recuperar algo de crédito con un buen resultado después de la crisis de fútbol aguda que padece la entidad catalana.

El conjunto que entrena Frank Rijkaard se verá las caras con un rival claramente inferior en técnica, control del partido y movimiento del balón, pero superior en cuanto a coraje y mordiente como es el Schalke, un oponente que puede alinear a un once con una media de altura de 1,85 metros y que tiene en las jugadas de estrategia su mejor arma.

Así, una buena parte de los goles anotados por el equipo alemán, tercero en la Bundesliga tras el Bayern y el Hamburgo, proviene de remates de cabeza, faceta en la cual destaca por encima de todos el ariete Kevin Kuranyi.

Rijkaard ha podido incorporar a la lista de convocados a dos de sus piezas básicas, pero que no estarán al cien por cien de sus capacidades. Se trata de Gaby Milito y Rafael Márquez, el dúo de centrales con el que el conjunto catalán mejor se ha encontrado.

Más difícil será descubrir antes del partido los planes que tiene el técnico para el centro del campo: si un equipo que mueva el balón e intente hacerse con el control de partido, o un grupo rocoso y nutrido de mimbres, donde jugadores como Gudjhonsen, Touré o Edmilson cobrarían tanto importancia como Xavi o Iniesta.

El Barca se juega a un carta esta temporada y toda su apuesta pasa por la Liga de Campeones pero se presenta a estas alturas del campeonato tocado en el orgullo y sin poder disponer de algunas de sus piezas básicas, como Ronaldinho, Deco y Messi, los tres lesionados.

El Schalke 04 viene de empatar a cero goles su partido en la Bundesliga contra el Karlsruher SC en Gelsenkirchen, aunque se ha beneficiado de otros resultados y ha ascendido a la tercera posición.

El equipo de Mirko Slomka no podrá disponer para el encuentro con el croata Rakitic por lesión ni Jermaine Jones, por sanción. El uruguayo Gustavo Varela, con problemas de tiroides, tampoco podrá jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios