baloncesto 3 liga endesa

Fogg desata la locura

  • El base lidera el triunfo en la prórroga ante el Barça

El Unicaja venció en la prórroga a un Barcelona que tuvo el encuentro ganado en los 40 minutos, pero tres tiros libres de Fogg, después de que Perperoglou fallase uno de los dos de los que disponía, forzaron los cinco minutos extras en los que los locales estuvieron más acertados.

El partido empezó a ser controlado por los locales, que obligaron al rival a encomendarse al tiro exterior, lo que le dio una ventaja al Unicaja (24-18). Fogg continuó sembrando la discordia en la defensa visitante (29-26), que no sabía cómo frenarlo, por lo que su entrenador, el griego Georgios Bartzokas, movió el banquillo y sentó a Rice. El partido estuvo muy igualado siempre, aunque los costasoleños abrieron brecha en el tramo final del segundo cuarto (36-26). El cuadro azulgrana mejoró en ataque tras salir de los vestuarios y anotó 26 puntos en el tercer periodo. Ello le permitió meterse en el encuentro

El Unicaja había bajado sus prestaciones con Lafayette, muy por debajo del rendimiento deseado, pero aún así la defensa le deportaba opciones, a pesar de que Víctor Claver, con un triple, puso la incertidumbre en los cajistas (46-45).

El encuentro entró en el último cuarto muy igualado, pero el Unicaja se atascó en ataque (63-62), lo que aprovechó el Barcelona, ahora sí liderado por Rice, para ponerse por delante en el marcador (63-64).

El conjunto catalán, más presente que el Unicaja en ataque, aprovechó los fallos de su rival y un triple del alero búlgaro Vezenkov puso el 72-76 a falta 30 segundos para concluir el encuentro. Todo parecía decidido, pero los de Joan Plaza no cejaron en su empeño y un fallo de Perperoglou desde la personal dejó a los locales a tiro de triple. Los jugadores del Barça trataron de hacer falta pero los colegiados sólo la señalaron cuando el balón llegó a Fogg y Rice metió la mano ante el cabreo de Bartzokas con los colegiados. Fogg no falló y forzó la prórroga (78-78), que se inició con una técnica al entrenador heleno. El Unicaja con más temple que el Barcelona, mejor ofensivamente, con Carlos Suárez y sobre todo Fogg (29 puntos), venció a un Barcelona sin Rice, eliminado, ni Oleson, que acabó lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios