vela clase láser standard

Flores se la juega en el Trofeo Princesa Sofía

  • La cita arranca el 30 de marzo y decidirá qué tres regatistas españoles irán al Campeonato del Mundo

Guillermo Flores afronta la nueva temporada con renovados bríos. Guillermo Flores afronta la nueva temporada con renovados bríos.

Guillermo Flores afronta la nueva temporada con renovados bríos. / h. información

El campeón andaluz y de la Copa Andalucía de la clase de vela olímpica láser standard, Guillermo Flores, ha señalado que su principal objetivo en 2018 es llegar en "plena forma" al Trofeo Princesa Sofía, donde se decidirá qué tres regatistas españoles acudirán al Campeonato del Mundo.

El onubense, del Club Náutico Río Piedras, señaló que se trata de "la única regata clasificatoria designada por la Federación Española de Vela" para estar en el Mundial, por lo que sabe que toda la temporada se la juega en esa competición.

Flores detalló que estos Mundiales de clases olímpicas se disputan cada cuatro años y en esta ocasión se desarrollarán este verano en Dinamarca, donde llegará "la primera oportunidad de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

El regatista explicó que aunque su "objetivo principal" está puesto en el Trofeo Princesa Sofía, fijado para entre el 30 de marzo y el 7 de abril, en pocas fechas "empieza lo serio", pues tiene otras competiciones preparatorias.

Para "ir afinando" competirá en la Copa de España de su clase entre el 8 y el 11 de febrero en Torrevieja (Alicante) y en la Carnaval Race, del 24 al 28 del mismo mes, en aguas de Cádiz. Como "objetivo secundario" tiene competir en el Campeonato de Europa que se disputará en mayo, aunque puntualizó que para afrontar esta regata está "pendiente aún de ver con qué apoyos económicos" cuenta para este año.

Guillermo Flores, que acabó 16º en los últimos días de 2017 en la Regata de Navidad disputada en aguas de Palamós (Gerona), aseguró que hasta ahora sus entrenamientos van "muy bien", sin problemas físicos y ganando en musculatura, con lo que la lesión que sufrió queda ya atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios