Flores y Burgos suben al podio

  • Los dos onubenses suman un segundo puesto en laser radial y un tercero en 4.7

Los onubenses Guillermo Flores (CN Río Piedras) y Federico Burgos (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) subieron al podio en la I Copa de Andalucia de laser standard, laser radial y laser 4.7, que reunió a una flota superior a los 70 barcos y regatistas en aguas almerienses bajo la batuta del Club de Mar de Almería, organizador de la cita junto a la Federación Andaluza de Vela por delegación de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Los grandes dominadores fueron los regatistas gaditanos gracias a los triunfos de Javier Blanco, Javier Guitian y Marcos Peña.

La primera prueba oficial de la temporada se resolvió en dos jornadas y cinco pruebas; dos disputadas el sábado bajo vientos de levante de entre 6 y 7 nudos, que multiplicaron al doble su intensidad en la jornada dominical, marcada por el poniente de 12 nudos de media. En laser standard, con 8 inscritos, el regatista del CM Puerto Sherry, Javier Blanco (Totallogistic-Cepsa) arrasó con cinco victorias. Tras él se clasificaron el malagueño Pep del Moral, del CNM Benalmádena, y el gaditano Alfredo Gómez (Cand Chipiona).

En laser radial, Javier Guitian (CM Puerto Sherry) logró despuntar entre los 18 barcos, adjudicándose un triunfo con sobresalto incluido, ya que un 'bfd' en la cuarta manga habría aguado sus planes de no ser por el descarte. Al final todo quedó en un susto y el gaditano pudo rentabilizar sus otros parciales, dos 1º y dos 2º, para anotarse el primer tanto de la temporada, acompañado en el podio por Guillermo Flores (CN Río Piedras), que encadeno un 9º, un 1º, dos 3º y un 2º, y Guillermo Altadill (RC Mediterráneo), con un 3º, un 6º, un 5º, un 1º y un 4º, segundo y tercero a tres y siete puntos del líder, respectivamente.

Y ya en laser 4.7, donde volvía a darse la mayor concentración de barcos, con un total de 45, otro gaditano, Marcos Peña (CN Elcano), acaparó protagonismo, aunque en su caso tuvo que esperar hasta la segunda jornada, ya que un 2º y un 15º a falta del descarte no le dejaron brillar en el día del estreno. Un día después, un 2º, un 5º y un 3º y el esperado descarte permitieron al joven liderar la difícil tabla con dos y tres puntos de renta, por este orden, sobre Eduardo Bueno (CAND Chipiona), y el joven del RCMT Punta Umbría, Federico Burgos, que comenzó ganando la primera manga, sumando luego un 2º, un 3º, un 9º y un inoportuno 'dnc' como despedida.

Destacar la enorme igualdad que hubo en esta clase, como lo prueban los dos puntos de distancia que hubo hasta el quinto lugar, que ocupó Jacinto Barroso, del CN Río Piedras, precedido por el sevillano Luiso Fernández-Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios