Real betis

La Fiscalía inicia acciones penales contra Lopera por delito societario

  • El escrito del ministerio fiscal argumenta que Lopera ha "abusado" de su cargo y que Encadesa ha realizado operaciones "en perjuicio de la entidad" llegando a producir una "descapitalización" de la misma.

La Fiscalía ha interpuesto una denuncia contra el máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en los Juzgados de Sevilla, por entender que existen indicios delictivos tras estudiar la documentación presentada por la asociación Béticos por el VIllamarín, que denunció a Lopera por delito societario.

El escrito de la Fiscalía solicita la apertura de procedimiento penal contra Lopera al considerar la “existencia de indicios” de que el consejero delegado del Betis “con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero, ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad a la que representa o de sus socios”, de manera que la Fiscalía entiende que se ha llegado a producir “una descapitalización” del Real Betis Balompié SAD “a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa)”.

La Fiscalía asegura en su escrito que dicha sociedad “tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad” del club. Asimismo, el ministerio fiscal argumenta que dicha gestión se ha realizado “sin transparencia, beneficiándose así de la financiación” del club.

El escrito concluye desglosando la situación financiera del Real Betis Balompié SAD. La Fiscalía apunta a que según las cuentas aprobadas por los ejercicios 2004/2005 y 2005/2006, la sociedad tiene “pérdidas de más de 11 millones de euros”, con deudas con la Hacienda Pública que ascienden en la presente temporada “a 8,29 millones”.

La denuncia fue remitida a los Juzgados el pasado Lunes Santo, aunque se ha hecho pública hoy, y ha correspondido por turno de reparto al Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, que deberá analizar la denuncia de la Fiscalía y llamar a declarar a Lopera si lo considera oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios