fútbol liga santander

Festival del Madrid

  • Los de Zidane golean a un Celta desaparecido

El galés Gareth Bale golpea de rosca con la zurda para anotar su segundo gol ante el Celta. El galés Gareth Bale golpea de rosca con la zurda para anotar su segundo gol ante el Celta.

El galés Gareth Bale golpea de rosca con la zurda para anotar su segundo gol ante el Celta. / j.p. gandul / efe

Enfocado en su próxima final de la Champions frente al Liverpool, el Real Madrid se despidió de su hinchada en la Liga con una goleada por 6-0 ante el frágil Celta y un doblete de Gareth Bale.

En ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, el delantero galés se reivindicó con dos hermosos goles, en el minuto 13 y en el 30', mientras que Isco, en el 32', Achraf, en el 52', y Kroos, en el 80', completaron el marcador. El quinto tanto lo anotó Sergi Gómez en propio portería en el 74'

A falta de una jornada para que concluya la Liga, el subcampeonato quedó prácticamente descartado para los hombres de Zidane, después que el Atlético se afianzara en la segunda posición con su victoria por 0-1 ante el Getafe.

Isco, que regresó tras varios partidos ausente por lesión, y Bale, con su espectacular segundo gol, se llevaron todos los focos. El delantero galés aprovechó dos contraataques del Real Madrid para casi sentenciar el choque en media hora de juego.

En el primero, parte del mérito correspondió a Modric que, a la media vuelta, filtró un medido pase que Bale definió bien. En el segundo, muy parecido, el galés atrapó el servicio de Isco, le ganó la carrera a Jonny y, sobre la línea de fondo, se hizo un espectacular autopase, antes de conectar un disparo cruzado a la escuadra contraria, imparable para Sergio Álvarez. Bale hizo así méritos para que Zidane considere incluirlo en su once titular en la final del 26 de mayo en Kiev.

El Celta, pese a su vulnerabilidad defensiva, pudo meterse en el partido en un par de acciones que inquietaron a Keylor Navas. El árbitro le anuló un gol por fuera de juego y el tanto de Isco lo remató. En su regreso al campo, el mediocampista español firmó otro gol fantástico.

Con ayuda del propio Celta, los blancos culminaron la fiesta en la segunda mitad con los goles de Achraf y Kroos. Los gallegos, impotentes, sólo pudieron festejar el regreso de Aspas, su máximo goleador, que disputó los últimos minutos tras varios partidos ausente por lesión, aunque su presencia tampoco los mejoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios