Deportes

Festival de KTM en Jerez

  • El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) golpeó primero consiguiendo la pole provisional en el cuarto de litro ante la ‘armada’ española, cuyo mejor representante en la primera toma de contacto con el Circuito de Jerez fue Álex Debón.

El piloto de Lotus Aprilia tuvo un protagonismo importante durante todo el día. Por la mañana fue el más rápido siendo el único que bajaba del 1.44 mientras que en la tanda clasificatoria se tuvo que conformar con el segundo mejor puesto tras la irrupción de Kallio.

La primera sesión estuvo bastante entretenida gracias a las continuas mejoras de Bautista y Debón, con un Héctor Barberá más en segundo plano. Sin embargo, Mika Kallio apareció, y no precisamente como convidado de piedra, para tomar las riendas mediada la calificación para terminar firmando un 1:43:111 que de cualquier forma se quedó bastante lejos del tiempo realizado por Dani Pedrosa en 2005.

Los pilotos suelen utilizar la jornada del viernes para encontrar la mejor puesta a punto de la moto para atacar tiempos el sábado, aunque tampoco dejan de lado los simulacros de carrera en busca del mejor ritmo. En este sentido, Kallio fue también el que más tiempo rodó por debajo del 1:44, en un total de cinco vueltas.

Julián Simón situó su KTM en el tercer mejor puesto y Hiroshi Aoyama, que fue el más rápido durante la primera parte de la tanda de entrenamientos cronometrados, completó la espectacular jornada para las ‘balas’ naranjas.

El resto de pilotos españoles tuvo una jornada con más problemas. Álvaro Bautista no se encontró cómodo en ningún momento y se tuvo que conformar con un sexto puesto. El de Talavera no acabó nada contento y nada más acabar la sesión se metió en el box junto a sus mecánicos para intentar encontrar soluciones.

Aún peor le fue al ganador de la primera carrera de la temporada, el italiano Mattia Pasini. El de Polaris World, poleman en 2006 y 2007 en 125cc, se tuvo que conformar con un discreto noveno puesto mientras que por la mañana las cosas no le fueron mucho mejores. La actuación española se completó con el octavo puesto de Héctor Barberá, el 14º y 15º de Fauble y Aleix Espargaró respectivamente y la 22ª de Manuel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios