Deportes

Ferrero salva el honor de la 'Armada'

  • El de Onteniente remonta tras perder el primer set, algo que no consiguen Carlos Moyá, Feliciano López ni Verdasco

El tenista español Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único superviviente de la Armada en una aciaga jornada inaugural en el Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, en la que se despidieron Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Feliciano López.

El de Onteniente remontó ante el francés Michael Llodra para imponerse por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 y sacarse la espina de su eliminación en la primera ronda del torneo de la Comunidad Valenciana.

El valenciano, bicampeón en Montecarlo (2002 y 2003), hizo gala de su gran calidad sobre arcilla roja para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer set, que cedió tras lanzar a la red un revés. En las dos siguientes mangas, sin embargo, no dio opción al galo, que sólo consiguió 12 puntos en el segundo set. Ahora, se enfrentará al vencedor del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen y el también francés Marc Gicquel.

Peor le fueron las cosas a Feliciano López, que no pudo plantar cara al británico Andy Murray y se despidió por 7-6 (5) y 6-4 tras un encuentro en que no pudo hacer gala de su potente saque.

El toledano estuvo a un buen nivel en la primera manga, en la que mantuvo sus opciones, salvando un punto de set, que le permitió forzar el tie-break, donde Murray cogió las primeras ventajas (4-1) y a pesar de la reacción de Feli (6-4), se adjudicó el parcial.

En el segundo set, el escocés sacó sus mejores armas desde el inicio para ponerse en ventaja con un break tempranero. Una nueva rotura (5-2) le permitió dejar el encuentro sentenciado para su siguiente servicio, pero en ese momento los nervios hicieron mella en él, aunque no tanto como para perderlo.

Tampoco tuvo fortuna Carlos Moyá, vencedor en el Principado en 1998, que fue sorprendido por el joven estadounidense Sam Querrey y perdió por 6-3, 1-6 y 6-3. El mallorquín fue sorprendido por un Querrey que el pasado año tan sólo ganó uno de los seis choques que disputó en tierra.

El pésimo día español se completó con la derrota de Fernando Verdasco ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-4.

Por otra parte, el croata Mario Ancic será el rival de Rafa Nadal, tricampeón de la cita, en segunda ronda. Ancic, finalista este año en Marsella, superó al checo Ivo Minar por 6-3 y 6-4. Así, el manacorí iniciará su campaña sobre tierra batida ante un rival al que ha vencido en dos de sus tres duelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios