Tenis l Wimbledon

Ferrero, ante Murray y también su obsesión

  • El único tenista español superviviente en Londres, nervioso por estar arriba, juega hoy su baza para llegar a semifinales

¿Por qué no has traído la raqueta?" "¡No me tires la bola así!" El español Juan Carlos Ferrero protestaba así ayer a su entrenador. Está impaciente, tiene prisa por volver a ser lo que fue en el mundo del tenis. Lo puede lograr hoy si bate al británico Andy Murray en la central de Wimbledon en cuartos de final.

Antonio Martínez Cascales, su técnico de toda la vida, está calmado. Su principal misión durante los últimos cinco años ha sido inculcar paciencia a su pupilo, obsesionado con regresar al número uno del mundo, con volver a ganar Roland Garros, con ser finalista del US Open. Con ser el que fue en 2003.

"Ha sido tal vez obsesión", confirma Cascales. "Siempre lo ha querido hacer demasiado rápido. Para llegar al diez primero tendrás que llegar al 20 y luego al 15. No del 25 al diez directo", agrega. "Esas prisas le han impedido subir más allá del puesto 16-17 estos años", es el diagnóstico del entrenador, que ve a Ferrero "más protestón" a los 29 años.

"Es un impaciente, pero es algo propio de su generación, de estas edades. 'Quiero el teléfono ya y ahora, quiero ser el número diez ya y ahora'. Y eso no puede ser. Puede ser que sea por ambición", comenta Cascales el 'pecado' de su recuperado pupilo, el héroe de la primera Copa Davis de España en el ya lejano año 2000.

Una varicela, los problemas en los aductores, los resfriados, la muñeca, el hombro. Ninguna parte del cuerpo de Ferrero, número 70 del mundo, se ha escapado del dolor. "Una cadena de inconvenientes", lo define Cascales después de una práctica con el australiano Lleyton Hewitt.

Dos ex números uno que, afligidos por el dolor, quieren regresar al puesto que una vez tuvieron. "¡Vamos!", le grita en español Hewitt a Ferrero a casi 35 grados centígrados. Es un "vamos" con trasfondo. El español es de nuevo el centro de atención. Los fans le esperan para pedirle un autógrafo, le desean suerte. Es el único español 'vivo' en el All England Club. Concede entrevistas. Resplandece en la hierba.

El torneo de Wimbledon ya tiene semifinalistas femeninas. Serán mañana con un duelo entre dos jugadoras rusas, Dinara Safina y Elena Dementieva, contra las dos hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

Safina, número uno del mundo, sufrió para vencer a la alemana Sabine Lisicki por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1. Desafiará a Venus Williams, tercera favorita, defensora del título y campeona en cinco ocasiones en la hierba londinense, que derrotó ayer a la polaca Agnieszka Radwanska, undécima preclasificada, por 6-1 y 6-2 en 68 minutos.

Su hermana Serena, segunda preclasificada y dos veces campeona, derrotó a la bielorrusa Victora Azarenka por 6-2 y 6-3 y jugará contra la rusa Elena Dementieva, que derrotó con un doble 6-2 a la italiana Francesca Schiavone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios