fórmula 1

Ferrari no realizará mejoras en el monoplaza para Malasia

  • El equipo italiano podría introducir en Montmeló, en la quinta carrera, su primera evolución

Ferrari no introducirá ninguna novedad técnica en su monoplaza para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo domingo, según anunció en su página web, en la que afirmó que "no habrá nada nuevo en el ámbito técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad una virtud, lo que significa intentar adaptar el F2012 lo mejor posible a las características del trazado malayo, que es muy diferente al de Australia".

La escudería italiana subrayó que será "especialmente importante" encontrar el "equilibrio" entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, "dado que el primer y el tercer sector (del circuito de Sepang) cuentan con rectas largas. La falta de velocidad punta del ferrari de Alonso en Melbourne (304 kilómetros por hora, cerca de diez menos que Hamilton) ha sido señalada por el director del equipo, Stefano Domenicali, y por los pilotos como una de las áreas en las que se debe trabajar mucho", agregó la formación transalpina. En este sentido cabe recordar que el circuito semiurbano de Albert Park exige tracción, mientras que Sepang es una mezcla de curvas de media y alta velocidad, secciones lentas y retorcidas y dos largas rectas que favorecen la velocidad punta.

La casa del Cavallino Rampante informó, además, de que tanto Domenicali como Pat Fry, director técnico, regresaron de Australia a Maranello para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza. Mientras, Fernando Alonso ya está en Kuala Lumpur porque quiso llegar lo antes posible para adaptarse a las condiciones del circuito y a la nueva climatología, al contrario que Felipe Massa, que viajó en la pasada madrugada.

En Malasia el rival a batir será McLaren, que parece la principal alternativa a Red Bull en espera de que Ferrari reaccione, en la Scuderia no se espera ninguna evolución hasta Montmeló. Aunque es pronto para sacar conclusiones, parece que existe más igualdad y que las diferencias entre unos y otros se han reducido. Esta situación, sin duda, beneficia a Alonso, que espera un baile de ganadores durante las primeras carreras, periodo en que Ferrari espera reaccionar para que la distancia con el líder no sea insalvable cuando llegue la esperada evolución.

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