Deportes

Feliz despedida del año

  • El Smurfit Kappa gana al Betis B y suma tres puntos que le llevan a la zona tranquila de la clasificación

El Smurfit Kappa despidió 2014 con una victoria sobre el Betis B que le permite escalar posiciones y mantener su racha de imbatibilidad a tres partidos.

Se presentaba el último duelo de la competición en este año en la pista palmerina entre dos rivales que están luchando para que sus jóvenes conjuntos comiencen a escalar puestos y posicionarse en una zona tranquila de la tabla.

Sin nada que perder, se lanzaban los dos en busca de un gol tempranero, que llegaría en el minuto 3 en una jugada de Juanma, quien consigue zafarse de su defensor y marcar ante Juanfe de manera sutil. La intensidad aumentaba con el gol, el Smurfit Kappa no se relajaba y los verdiblancos buscaban el preciado tanto. La alegría aumentaría para los palmerinos, que con Iván Pinto lanzando un córner consiguió que tocase un rival para desviar lo suficiente ante el meta nazareno.

El 2-0 obligaba a los béticos a presionar más la salida local. Lograrían varias ocasiones por medio de Lar, pero un buen Edu haría lo imposible para desviar su disparo. El mismo protagonista de los visitantes batió a Edu por bajo con un fuerte disparo (2-1, minuto 9) y poco antes del descanso Julio estableció el 2-2.

La segunda mitad comenzó con un poco más de respeto entre los equipos sabiendo del valor de los tres puntos en juego, y con pocas ocasiones sobre las porterías de Pepe y Juanki.

Y de nuevo, la estrategia tendría efecto positivo para los onubenses. Un punterazo que voló hacia la meta de Juanki lo hacía imparable, colándose por toda la escuadra de los nazarenos (3-2).

Se pasaba el ecuador de la segunda parte y los hombres de Jorge Rodríguez mantenían su fuerte defensa replegada que le estaba dando resultados.

Faltaban tan solo dos minutos para el final. El entrenador del filial verdiblanco pidió un tiempo muerto para recolocar sus jugadores en busca de cambiar el resultado, colocando a Lara como quinto jugador. En la primera jugada una buena parada de Pepe evitaba el gol de Alberto. La contra de esa misma acción llevaría a que Iván la condujera y el rechace se quedase muerto en el área para que Ramón hiciese el 4-2 y el último en esta temporada como jugador de Smurfit Kappa, poniendo la guinda al partido.

Smufit Kappa: Edu, Ramón, Jesús, Juanma e Iván Pinto (cinco inicial); Carlos Coco, Ale Pérez, Moreno, José Ángel, Antonio Pinto y Fran Martín. Real Betis B: Juanfe, Chumi, Luis, Julio y Beato (cinco inicial); Lara, Vera, Cristian, Pablo, Alberto, Juanki y Nando. Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Cartulina amarilla a los palmerinos; José Ángel y Antonio, y a los visitantes Luis y Alberto. Goles: 1-0 (3´) Juanma; 2-0 (5´) Iván Pinto; 2-1 (9´) Lara; 2-2 (18´) Julio; 3-2 (25´) Jesús; 4-2 (39´) Ramón. Incidencias: Partido de la 12ª jornada disputado en el pabellón Municipal de La Palma del Condado. Buena entrada; los asistentes contribuyeron con un kilo de alimentos para la entrada. Se guardó un minuto de silencio por la madre de Pedro Jiménez, jugador de Alchoyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios