Tenis l Abierto de Dubai

Feliciano no resiste el bombardeo

  • Roddick conquista el título gracias a la gran efectividad de su primer servicio

El tenista estadounidense Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, tuvo que emplear una hora y 54 minutos en tres sets para derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del Abierto de Dubai.

La buena semana del toledano no fue suficiente para derrotar al norteamericano al que, no obstante, ganó la primera manga en cuatro enfrentamientos registrados en el historial entre ambos.

Este es el 25 título de Roddick, que en febrero de este año ya se había impuesto en el Abierto de San José (Estados Unidos) tras vencer en el final al checo Radek Stepanek. El bombardero de Nebraska, que en el camino al título también había dado buena cuenta del valenciano Juan Carlos Ferrero, el francés Paul-Henri Mathieu, el balear Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se quedó así con el trofeo en su primera presentación en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Feliciano López, que ya había disputado el encuentro decisivo de este torneo en 2004 ante Federer, no pudo sumar el segundo título a su cosecha personal y continúa sólo con la conquista del Abierto de Viena en 2004.

La clave del triunfo de Roddick estuvo cimentada en su solidez con el primer servicio que no permitió ningún punto de rotura a su rival. La paridad en los puntos directos, 22 del ganador contra 24 del español, generó que el desequilibrio en la balanza estuviera en la precisión del americano en momentos clave: final del segundo set y comienzo del tercero.

El primer parcial mostró a dos jugadores sin fisuras, ya que ambos mantuvieron su saque con sólo tres puntos de rotura para Roddick, que supo salvar Feliciano. En el desempate Feli sacó una pequeña luz de ventaja puesto que, tras dura batalla, le permitió quedarse con el parcial por 7-6 (8).

La segunda manga no fue la excepción en cuanto a la equidad en el resultado y el desarrollo de la contienda, pero en el noveno juego el estadounidense quebró el servicio del toledano y luego se llevó el parcial por 6-4.

En el tercer y decisivo set Roddick, que había resuelto hasta la final todos sus partidos en dos sets, rompió de entrada el servicio de Feliciano y no tuvo problemas para imponerse por 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios