Tenis l Abierto de Dubai

Feliciano apela a la casta y se mete en la final

  • El toledano remontó ante Davydenko un 5-3 adverso en el tercer set en un partido que duró dos horas y media

Feliciano López reaccionó cuando todo parecía perdido para él, y acabó imponiéndose a Davydenko para meterse en la final del Abierto de Dubai, primera del toledano este año. El español, que sumó su tercer triunfo consecutivo ante un top ten, venció al tenista ruso (quinto del mundo) por 6-4, 4-6 y 7-5, tras ir perdiendo 3-1, primero, y 5-3, después, en el definitivo parcial.

La clave de la victoria de Feliciano López en la semifinal fue la entereza mental que demostró en los momentos claves del choque. "Creo que tuve un poco de fortuna en el tramo decisivo", comentó el español, que reseñó que una de las claves de la remontada en el último set fue la dinámica de errores en la que entró su rival: "Cuando estaba 5-3 abajo, él cometió algunos fallos que facilitaron que le hiciese el break, y a partir de ahí aproveché mis oportunidades para ganar".

En el primer set supo remontar un 0-3 inicial desfavorable y aguantar ante la eficacia de su rival en el saque. El toledano no se dio por vencido. Igualó a cuatro y luego quebró el servicio de su oponente. Con 5-4 y el servicio a su favor, Feliciano desaprovechó los dos primeros set points de los que dispuso, pero en el tercero un ace a 219 kilómetros por hora al centro de la pista le dio el 6-4 ene l primer set, tras 39 minutos.

En el segundo parcial la paridad reinó hasta el último saque del manchego, que no pudo resistir la presión del ruso, que se quedó con el segundo set por 6-4 en 47 minutos de juego. El guión, parecido al de la manga anterior, tuvo, sin embargo, un final muy distinto y todo se jugaría a una carta. Llegaba el tercer set, y dada la igualdad todo el estadio, donde se veían varias banderas españolas, se preguntaba quién sería el ganador: el 3-0 a favor del español sobre el ruso en el balance de los enfrentamientos personales o la jerarquía del número cinco contra el 41 del mundo.

De inicio pareció que ganaría el ránking de Davydenko, cuando hizo un break que suponía el 3-1 y parecía casi definitivo. Y luego tras sumar un nuevo juego y situarse con 5-3 a su favor. En ese momento, el español reaccionó tirando de casta. En una remontada épica ganó cinco juegos consecutivos y se impuso por 7-5 para festejar su triunfo con los puños apretados al cielo.

Para acceder a esta final, la primera desde la que perdió en julio de 2006 en Gstaad, Feli ha dejado en el camino a tres jugadores situados entre los diez mejores del mundo: el checo Tomas Berdych (10) en octavos; el alicantino David Ferrer (4) en cuartos de final; y el ruso Nikolay Davydenko en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios