Tenis lATP Atletismo

Federer no baja el pistón y se apunta otro títuloGijón acoge el Nacional de cross más abierto en años

  • Bate a Murray en Dubai, pasando tanto Ferrer como Verdasco a la final del torneo de AcapulcoSin Marta Domínguez ni Lamdassen, Nuria Fernández y Jesús España son favoritos

Roger Federer logró su segundo título del año, tras imponerse en la final del torneo de Dubai al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego. Federer, que con esta victoria acumula ya 72 títulos, volvió a evidenciar su excelente momento de forma al doblegar a un Murray que llegaba pletórico a la final, tras deshacerse en las semifinales de Djokovic.

Una moral que poco a poco se encargó se socavar el suizo, ganador hace quince días del torneo de Rotterdam, con un sólido juego, que no concedió ninguna opción al británico.

Mientras, en Acapulco, David Ferrer y Fernando Verdasco protagonizaban la pasada madrugada, tras el cierre de esta edición, una nueva final española. Ferrer alcanzó esa ronda tras doblegar al colombiano Santiago Giraldo, por 7-5 y 6-4. Verdasco, por su parte, llegó a la final tras no dar opción al suizo Stanislas Wawrinka, al que venció por un doble 6-3.

Jesús España y Carles Castillejo en la categoría masculina y Nuria Fernández y Diana Martín en la femenina se presentan como los favoritos para la 94 edición del Campeonato de España de cross, el más abierto de los últimos años y que regresa a Gijón después de 39 años. En la presente edición del Campeonato de España están inscritos 833 atletas.

En la línea de salida no estará el campeón de la pasada edición, Ayad Lamdassen ni tampoco la palentina Marta Domínguez, por lo que se presenta una carrera muy abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios