Faltó la guinda del triunfo

  • El Club IES La Orden cerró la fase regular de la Liga con una derrota (2-5) ante el líder, Paracuellos

El Club IES La Orden hizo un trámite de su último encuentro de la fase regular de la Liga en Paracuellos. Tras su brillante clasificación para el play-off por el título hace una semana, ayer no pudo poner la guinda derrotando al equipo madrileño en su cancha, donde cayeron los onubense por 5 a 2.

Este resultado no preocupa nada a los técnicos y jugadores del club onubense, que, pendiente de la probable victoria del Benalmádena [al cierre de esta información aún no había finalizado su encuentro con el colista, Chamartín], ocupará la tercera plaza en el grupo A, para cruzarse en los cuartos de final por el título con el Xátiva valenciano.

El encuentro de ayer fue un tanto irregular. En los dobles mixtos, el técnico onubense, Francisco Ojeda, probó a la pareja formada por Paula Rodríguez y Hendry Winarto de cara a los play-off. Las sensaciones fueron buenas; aunque en el primer set cedieron por 14-21, en el segundo pusieron contra las cuerdas a los nº1 del ránking y vigentes campeones de España, Loli Marco y Sergio Llopis para perder por 22-24.

Los dobles masculinos y femeninos fueron a tres sets. En el masculino fueron los onubenses David Domínguez y Eliezer Ojeda los que ganaron el primer parcial por 21-18, sin embargo cedieron en los dos siguientes ante Jesús Lorenzo y Alistair Casey (escocés ex jugador del La Orden) por 10-21 y 10-21.

En los femeninos, Haideé Ojeda y Ana Mª Martín perdieron el primero ante Loli Marco y Patricia Pérez por 16-21, pero reaccionaron en el segundo por 21-15, aunque volvieron a perder en el tercero por 15-21.

Así las cosas, Paracuellos había cambiado a su nº 1, Sergio Llopis, para asegurar un punto y David Domínguez le plantó cara pero perdió por 13-21 y 19-21. En el individual femenino nº2, Ana Mª Martín no estuvo acertada y cedió en los dos sets en el desempate contra María Márquez por un doble 20-22.

El Club IES La Orden ganó los dos individuales nº1. El partido más emocionante del encuentro fue el de la joven Carolina Marín contra la experimentada Patricia Pérez. Carolina salió muy nerviosa y le costó el primer set aunque por 19-21; en el segundo sólo mejoró un poco su estado y la madrileña llegó a tener dos puntos de partido en el 18-20; sin embargo remontó y ganó 23-21; en el tercero, ya tranquila, superó a la madrileña casi de paliza por 21-12.

Hendry Winarto ganó sin jugar ya que el Paracuellos alegó que Alistair Casey estaba lesionado e intentó su cambio; sin embargo, como Casey terminó bien el partido de dobles, sin tener que ser atendido, los árbitros no se lo concedieron y no salió a la pista.

La derrota no empaña la gran campaña del IES La Orden que se centra ahora en los cuartos de final, cuya ida será el 16 de febrero .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios